facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

José María Goñi: Mi inspiración

José María Goñi: Mi inspiración

Su propuesta es el arte barroco, y logra plasmarlo en joyas únicas y excepcionales. Oriundo de la ciudad de Viña del Mar, José María Goñi proviene de una familia marcada por una abuela coleccionista de arte y joyas antiguas. Gracias a ello dice haber desarrollado un sentido estético desde muy joven. Luego de estudiar Diseño de Indumentaria en Buenos Aires, partió a París a realizar un curso de alta joyería.

Wp-GonigemasMano-740 Wp-Gonigemas-740

 

Al poco tiempo, sus diseños ya eran codiciados por el exclusivo almacén Le Bon Marché, en la capital francesa, donde exhibió una colección conceptual que incluía frutas y ranas. “Mi joyería está dirigida a una mujer que ya tiene el solitario y el cintillo de brillantes y que ahora busca algo diferente”, explica.

Wp-GoniAnillosdibu-740 Wp-GoniAnilloscafe-740En cuanto a los materiales que abundan en su trabajo, destacan las gemas semipreciosas como las aguamarinas, citrinos, topacios, cuarzos y cristales de roca. “Busco piedras poco vistas con cortes nuevos para poder explotarlas al máximo y llevarlas a algo exclusivo y diferente, algo que nunca vaya a pasar de moda. Lo mío, más que una joya, es una pieza de arte”, concluye.

Wp-GoniAnillosmorados-740

Créditos Retrato: Gentileza José María Goñi Le Bon Marché: Getty Images Fotos fijas: Kata Ulloa

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después