facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

La nueva carta de The Singular: 100% dedicación

La nueva carta de The Singular: 100% dedicación

La verdad es que cuando recibí la invitación a degustar la nueva carta del restaurant de The Singular, no tuve mayores expectativas de las típicas: rica comida, buena atención y lugar agradable. Sin embargo, creo que las creaciones de Laurent Pasqualetto, chef ejecutivo del restaurant, tienen un toque de talento innato y preocupación, diferente a lo visto en otras partes. La idea de que cada plato se convierta en una experiencia por si sola, es realmente agradable y sin duda se agradece el esfuerzo y dedicación que entregan por lograr esta difícil tarea.

Ahora, entrando directamente a los platos, las ostras son realmente increíbles. Y aunque no me considere un amante de los mariscos, creo que las ostras en jalea de mar, son muy particulares. De hecho, eso es lo más destacable de este plato: su sabor único y el gran tamaño de las ostras –traídas directamente de Chiloé–, que son bastante más grandes que las que se está acostumbrado a ver.

the-singular-lastarria_6

Otra entrada interesante es el foie gras sellado con puré de huesillo, frutos rojos y syrup de manzana. Se nota una real intención por mezclar sabores y equilibrar el foie gras. Es una entrada muy recomendada para los que muchas veces –como yo– no se atreven a experimentar con sabores más exóticos.

Como fondo, mi favorito fue el lomo de liebre en salsa de vino tinto, puré de betarragas y prensado de papa. Nunca había comido liebre y me sorprendió gratamente su textura y combinación de sabores. Además, el tamaño es perfecto e incluso permite compartir.

the-singular-lastarria_3

Para finalizar, hay una gran sorpresa que no pueden dejar de probar. El ganache de chocolate con aceitunas de azapa, turrón de frutos secos y helado de chocolate, fue lejos lo que más llamó mi atención. Nunca había conocido un postre donde se pudiera sentir el sabor de las aceitunas de manera tan directa, sin perturbar los otros sabores. Incluso, creo que la mezcla del chocolate con las aceitunas es mi nuevo must para esta temporada. Sin duda, un nuevo gusto adquirido que de seguro se volverá muy popular este verano para varios santiaguinos.

Lugar: Restaurant del hotel The Singular.

Dónde: Merced 294, Santiago.

Precio promedio: $35.000 p/p.

Créditos Fotografías: Cortesía The Singular

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después