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Lifestyle

La técnica de moda: vive el ahora y elimina el estrés con el Mindfulness

La técnica de moda: vive el ahora y elimina el estrés con el Mindfulness

Practicando esta técnica de consciencia, puedes reducir el mal del estrés y cambiar la forma en la que enfrentas el día a día.

 

¿Qué es ‘Mindfulness’?

Mindfulness es la capacidad de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente”. La experiencia de Mindfulness se desvela y se entrena mediante la meditación.

¿Cómo comenzar?

Con 10 ó 20 minutos al día es suficiente. Los expertos aseguran que nunca podrás estar en estado de consciencia plena las 24 horas del día, ya que la mente esta diseñada para divagar.

Según el libro, “El camino del mindfulness, un plan de 8 semanas para liberarse de la depresión y stress emocional” de Danny Penman, estos son los pasos para practicar el mindfulness y enfrentarnos a la vida con una mejor actitud:

Respira

Practicar el mindfulness es muy accesible ya que puedes hacerlo en cualquier lado. La forma más fácil de comenzar, es respirar. Elige un lugar cómodo y respira relajadamente. Enfócate en las sensaciones de tu estómago, pecho y nariz. Si tu mente se distrae, concentrarte en tu respiración.

Observa las cosas simples

Trata de pensar en el “Aquí y Ahora” de tu vida diaria. Por ejemplo, el aroma del café por la mañana, el movimiento de tus pies cuando caminas… cosas simples. Observa los colores y olores a tu alrededor.

Enfócate en situaciones reales

Enfócate en situaciones pequeñas y reales durante el día. Si notas que estás estresado por una reunión de trabajo, dedica unos minutos a respirar conscientemente. No trates de eliminar tu ansiedad, identifícala y respira. Esto ayuda a disolver la negatividad, dice Penman.

Identifica el momento de parar

Si en algún momento te estresas o preocupas por algo, utiliza el método STOP: Detente, toma un respiro, observa que está pasando alrededor tuyo en ese momento, luego continúa haciendo lo que estabas haciendo. Eventualmente, tu sistema emocional será más calmo.

Menos estrés y más felicidad

La atención plena proporciona una consciencia del momento presente que nos permite disfrutar de los pequeños detalles que a menudo pasan desapercibidos por el intenso ritmo de nuestro día a día. Algo que, sin duda, contribuye a mejorar el bienestar general de la persona. Adiós negatividad. El Mindfulness logra reducir la intensidad de las emociones negativas.

Pon en práctica estos consejos, y aprende a crear momentos de disfrute a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

Créditos Fuente: “El camino del mindfulness, un plan de 8 semanas para liberarse de la depresión y stress emocional” de Danny Penman

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