facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Las mujeres solteras son más felices que los hombres sin pareja

Las mujeres solteras son más felices que los hombres sin pareja

La suposición de que las mujeres solteras están desesperadamente en busca de una pareja, mientras los hombres disfrutan de su independencia, al fin puede ser dejada en el pasado.

Un estudio reciente demuestra que las mujeres en realidad son más felices que los hombres estando solteras. El estudio lo realizó la empresa especialista en análisis de consumidores, Mintel, y concluyó que el 61% de las mujeres solteras dicen estar más felices solas que en una relación sentimental. Según reporta The Telegraph, en los hombres ese porcentaje disminuye a 49%.

El mismo estudio también especifica que son las mujeres sobre 45 años las que avalan con mayor fuerza la tendencia.

La profesora Emily Grundy de la Universidad de Essex habló con The Telegraph y explicó que la razón de esta afirmación puede ser debido a que las mujeres tienden a esforzarse y a entregar más de su energía a la convivencia de sus relaciones. “Hay evidencia de que ellas pasan más tiempo en tareas domésticas y afanadas en resolver los problemas que la pareja pueda tener; lo cual genera un mayor desgaste y trabajo emocional”, dijo Gundry.

Agregó que las mujeres a menudo crean lazos más fuertes con sus amigos y esto les da una red de apoyo alternativa, a diferencia de los hombres que por lo general tienden a apoyarse por completo en su pareja. “Hay resultados que comprueban que las mujeres que no tienen pareja realizan más actividades sociales y tienen más amigos, comparadas con las mujeres que se encuentran en una relación. Con los hombres es lo contrario”, dijo Grundy. Los hombres podrían sentirse más solos cuando no están en una relación.

Vía Harper’s Bazaar México.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después