facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Imperdibles de Río

Imperdibles de Río

Ciudad maravillosa rodeada por selva, montañas y costa. Así se conoce a Río de Janeiro, el lugar con alma de carnaval que este año se convierte oficialmente en la primera sede olímpica de América del Sur. A partir de los próximos días serán miles los turistas y deportistas que inundarán las playas y montañas de esta zona ubicada en el sudeste de Brasil, y aquí les contamos cómo aprovechar la visita al máximo con atracciones que van mucho más allá de los atardeceres en Ipanema. 

Arena y sol

Uno de los principales atractivos turísticos de Río de Janeiro son sus playas. Las más conocidas y visitadas son Copacabana e Ipanema, donde encuentras grandes extensiones de arena blanca y agua turquesa con gran cantidad de restaurantes, locales comerciales y hoteles de lujo, tanto a la orilla de la playa, como al interior de cada barrio.

En el caso de Copacabana también podrás caminar por los históricos mosaicos en blanco y negro de Roberto Burle Marx, que marcan toda la costanera de la Avenida Atlántica, donde la comida local también es digna de saborear (los camarones al palo son una delicia).

Otras playas no tan conocidas, pero sumamente recomendadas son Leblón y Arpoador. La primera por estar rodeada de centros comerciales y restaurantes de lujo y la segunda por ser una de las playas más idóneas para ver una apuesta de sol. La gente que las visita son mayormente residentes y su ambiente es sumamente familiar y tranquilo. Al final de Leblón, también encontrarás un mirador desde el cual podrás apreciar el trozo de costa que rodea desde Leblón hasta Ipanema.

copacabana

Para descansar

Totalmente diversa es la oferta de hoteles y hostales para dormir en Río de Janeiro. Dentro de los hoteles de lujo más históricos está el Palacio de Copacabana, creado entre 1919 y 1923, y ubicado a orillas de la Avenida Atlántica. Sus muros de impecable blanco y fachada Art Decó tienen vista al mar y entre sus servicios también se encuentran el Copacabana Palace Spa, varios restaurantes, pista de tenis en una terraza y un centro de fitness.

En Ipanema la residencia obligada por el boca a boca es Hotel Fasano. Elegido por la propia Gisele Bündchen para hospedarse durante estos Juegos Olímpicos, sus instalaciones contemplan enormes habitaciones con terraza y una increíble vista al mar, además del morro Dois Irmãos.

fasano-hotel
Vista desde la terraza del Hotel Fasano en Río de Janeiro / Imagen propiedad del mismo hotel

Música en vivo y gastronomía en Botafogo y Lapa

Además de la amplia carta gastronómica que se puede encontrar en la costa de Ipanema y Leblón, existen otros dos barrios de Río de Janeiro donde cenar y degustar una rica caipiriña resulta esencial. El primero es Botafogo, donde hay restaurantes y pubs con comida local, además de shopping y una playa con vista al morro Pan de Azúcar. Un atardecer en esta playa, es totalmente recomendado, al igual que una cena en el Bar Carioca da Gema, pub que se inserta en el barrio de Lapa, donde suena música brasileña en vivo todas los noches de la semana. Durante el día y a un costado de los famosos Arcos de Lapa también se puede recorrer la Escalera de Selarón, creada por el artista plástico chileno Jorge Selarón, en la década de los 90, con más de 200 peldaños decorados con mosaicos pintados a mano. Varios aún están sin terminar.

Escaleras

Atardecer en Pan de Azúcar 

Este es un clásico de Río de Janeiro, y por lo mismo, un imperdible, puesto que ofrece una vista sin igual de la ciudad y el océano Atlántico. La manera de recorrerlo es a través de viajes en teleférico o en escalada, pero este último es recomendado solo para quienes practican habitualmente ese deporte. ¿Un consejo para aprovechar al máximo la vista? Subirlo a eso de las 3 ó 4 de la tarde para recorrer sus tiendas e instalaciones ferroviarias, pero también para asegurar un buen lugar antes de que comience la puesta de sol (5.30 pm aprox.). Precios y horarios aquí.

Pan-de-Azucar

De compras

Visitar Río también puede incluir conocer lo mejor de la escena local en cuanto a diseñadores y marcas de lujo de este país que cuenta con una de las industrias de moda más desarrollas de Sudamérica. Dos de los centros comerciales más recomendados para aquello son Shopping Leblon y Fashion Mall. En ambos encontrarás marcas como Animale, Osklen, Melissa y Ellus, junto con otras más internacionales como Burberry, Chanel, Rólex o Dolce & Gabbana, entre muchas más.

Si tu gusto es un poco más específico y lo que buscas es más de nicho, la Rua Garcia D’Avila de Ipanema puede ser tu mejor recorrido. Allí encontrarás tiendas de diseñadores, alta joyería y decoración para el hogar. Otro dato interesante es la Feria Hippie, para todos los amantes de los accesorios y objetos más bohemios. Esta feria abre todos los domingos de 7.00 a 19.00 hrs., en la Plaza General Osorio de Ipanema, y en ella encontrarás todos los productos que te puedas imaginar en cuero (sillones, carteras, cinturones, billeteras, etc), además de piedras y accesorios hechos con cuarzo y uno que otro souvenir para tu regreso a casa.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después