facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Mágico sur

Mágico sur

Entre tierras verdes, ríos cristalinos y bosques milenarios se encuentra Barraco Lodge, un complejo localizado en uno de los sitios más  prístinos de la X Región.

En terreno casi inexplorado de una belleza natural que impacta hasta al más indiferente. Esta era una de las tantas cualidades que impresionaba a Jaime Fernández y su familia cada vez que vacacionaban en su casa a orillas del Lago Tagua Tagua, en la X Región. Pero no eran los únicos asombrados. En poco tiempo amigos y familiares comenzaron a visitar su casa y no tardaron en concluir lo mismo: ¿por qué no compartir esta maravilla de la naturaleza con más personas?

El paso siguiente fue adquirir un terreno de 60 hectáreas entre el Lago Tagua Tagua y el Río Puelo, y comenzar la restauración de una casa de colonos construida en el sector en 1940. El arquitecto chileno Edward Rojas estuvo a cargo de convertir la antigua cabaña en un lodge armónico con el entorno. Así, materiales locales como la madera y el granito dieron vida a una estructura de siete habitaciones con una construcción de noventa metros cuadrados diseñada para hospedar familias o grupos de amigos más una casa principal, dando paso a el primer lodge del hemisferio sur en implementar la pesca con mosca, un deporte que en los últimos años se ha masificado en el sur de Chile.

2

Entre las principales atracciones de Barraco Lodge se encuentran las maravillas naturales que presenta la entrada a la Patagonia norte: glaciares, montañas, aguas turquesas y algunos de los bosques más antiguos del mundo. Además, existe la posibilidad de practicar golf, kayak, cabalgatas, hacer caminatas por senderos del Parque Cochamó o el Lago Quetro, disfrutar de la pesca, dejarse sorprender por su gran huerta e invernadero, visitar la playa Caribe –llamada así por su blanca y fina arena, y aguas transparentes– o dar un paseo en jet boat.

Por las noches, la posibilidad de vislumbrar en el cielo un increíble mar de estrellas y escuchar la fauna típica de la Patagonia convierten a este lugar en el sitio perfecto para desconectarse de la rutina. Sin embargo, una de las actividades que más gusta a los visitantes son los paseos en helicóptero que permiten llegar a zonas poco accesibles como el anfiteatro de granito, una formación rocosa natural de gran magnitud, o practicar ski en las laderas del volcán Yates en temporada de invierno.

5

Para llegar al lodge existen tres vías: por tierra, agua o aire. La primera demora cerca de dos horas y treinta minutos. El camino empieza en Puerto Montt bordeando el lago Llanquihue hasta llegar al lago Tagua Tagua. Otra opción es navegar desde Angelmó las aguas del Golfo de Reloncaví, continuar hasta la desembocadura del río Puelo y finalizar la travesía en el lago Tagua Tagua. Y si el tiempo apremia, el viaje en helicóptero solo dura treinta minutos sobrevolando varias lagunas y una serie de árboles nativos de la zona como alerces, ñirres y lengas, hasta aterrizar en el helipuerto del lodge en el lago Tagua Tagua.

Para Jaime Fernández, dueño de Barraco Lodge y piloto profesional, este sector posee cualidades únicas: “Estar emplazados en altura con vista panorámica hacia un valle prístino es increíble. Además, el lodge es de un ambiente familiar, rústico pero muy acogedor y también nos gusta preservar las tradiciones de este valle que tiene más de cincuenta años. Por ejemplo, mantuvimos el mismo estilo en la cocina, la arquitectura en base a alerces y el amoblado de hace cinco décadas”.

Sin duda, este lugar casi inalterado por el hombre representa un imperdible para despojarse de las preocupaciones y dejarse llevar, tal como lo hace el agua cristalina del río que da el nombre a este lodge.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después