facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Mesas icónicas para estas fiestas

Mesas icónicas para estas fiestas

Originalidad y buen gusto. Con esa premisa invitamos a cuatro duplas de mujeres a concebir una mesa para esta Navidad y sorprendernos.

Por: Germán Romero
Fotos: Sebastián Sepúlveda

TONOS INESPERADOS: CLARA PELLEGRINI Y MARÍA JESÚS MOURE

Querían una mesa que escapara de lo esperado. “Quisimos algo más ad hoc a nuestro verano”, afirma Clara, quien es creadora de la tien- da de ropa de cama Naturalino.

En su mesa, esta dupla de ami- gas quiso unir elementos tropicales, como los individuales con forma de hoja y los servicios de bambú, con toques románticos y clásicos como las peonías y las servilletas ro- sadas. “Nos gusta combinar estilos.

Usamos cosas clásicas como los pla- tos con bordes dorados y lo unimos a elementos diarios”, dice María Jesús, quien dirige Chu Moure.

La preocupación por el color y las texturas fue clave, y por eso eligieron linos de distintos tonos. “La mesa es el centro de unión familiar, por lo que hay que buscar formas entretenidas de decorarla, sin nunca olvidar el toque acogedor”, aconseja Clara.

 

DETALLES RÚSTICOS: VERÓNICA FUENTES Y FRANCISCA TORRES

La inspiración que esta madre e hija eli- gieron para esta mesa fue mezclar tenden- cias. Por una parte, resaltan los colores fuertes, los mismos de la nueva colección de Qüina, tienda que crearon junto a su hermana Bernardita, y que acaba de abrir una sucursal en Miami. “Hace tiempo que saqué el rojo y verde, como también el árbol de pascua. Lo reemplazo por un tronco o una escultura,”, dice Francisca.

Junto a los colores de las flores, sumaron detalles clásicos, como pequeñas esculturas de metal, cristalería con diseño y vajilla de distintos tamaños y formas. Verónica le dio un toque silvestre, agregando ramas verdes, grandes e irregulares que ella misma cortó de su jardín. ¿Qué no debe faltar en una mesa? “Velas. Creo que le dan un ambiente muy especial. El aroma produce bienestar y llama a compartir”, dice Francisca.

 

 

 

 

 

ODA MEXICANA: VIRGINIA ARAYA Y XIMENA TORRES

Como buenas periodistas, busca- ron su inspiración en la actualidad. “Miramos entre los principales te- mas del año y consideramos que la estética de México había inspirado al cine, la televisión y el arte”, afirma Ximena. “La Navidad es por excelencia la reunión familiar. Una época llena de rituales y espiritualidad. Siento que antes que la co- mida lo más importante es la mesa. Aquí es donde nacen las tradiciones que se heredan”, dice Virginia.

En su propuesta los detalles son los protagonistas. Virginia ahuecó manzanas las que después se convirtieron en originales portavelas, junto a cada mesa había una imagen de Frida Kahlo, y los pájaros y flores deambulaban libremente entre los cubiertos, servilletas y vajilla especialmente elegidos para esta ocasión. “Quisimos una mesa que rompiera esquemas y tuviese un mensaje alegre, llena de flores y colores”, afirman.

 

 

VIDA GREEN:  PÍA ASPILLAGA Y KIKA SÁNCHEZ

Hasta hace unos años el tema del reciclaje y la re- utilización no eran importantes en la vida de estas dos diseñadoras. Sin embargo, el año pasado dieron un vuelco y crearon la marca de textiles Eco Hilana y la de trajes de baños Eco-Beachwear, donde trabajan exclusivamente con materiales reciclados, como telas en desuso y botellas plásticas.

“Quisimos hacer una mesa donde el toque distintivo fueran elementos que ya tuvieron un uso o que están disponibles en la naturaleza”, afirma Kika. Para ello, reutilizaron botellas de vidrio, recogieron piedras y texturas las que les sirvieron como porta- velas, buscaron ramas silvestres, trozos de madera y piñones que pintaron de dorado. “Junto con ser la época más linda del año, es también cuando más se contamina. Por eso, nuestra propuesta tiene que ver con la sustentabilidad”, asegura Pía.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después