facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Navega lejos conmigo

Navega lejos conmigo

Qué mejor manera de pasar tiempo valioso con tus seres queridos que con una travesía por Medio Oriente.

SIX SENSES ZIGHY BAY, Musandam, Omán

Escondido en una apartada bahía en la península norte de Musandam, rodeado por una dramática montaña como telón de fondo, el complejo de villas de Six Senses Zighy Bay es una de las propiedades más románticas de la región. Comprometido con la sustentabilidad y la responsabilidad social –educando y financiando a comunidades locales– el complejo también se diseñó para convivir en armonía con el medio ambiente. Cada una de sus 82 villas tiene piscina privada, ideada para complementar el entorno. Tiene un “creador de experiencias para los huéspedes”, con el fin de asegurar que cualquier deseo sea atendido y un servicio de alimentos las 24 horas. Para los más aventureros, hay infinidad de opciones; desde parapente y vuelos ultraligeros, hasta paseos todoterreno en vehículos de cuatro ruedas. La adquisición reciente: un velero omaní tradicional, donde se vive el verdadero romance. Zarpa en un crucero de dos noches en el equipado Dhahab (“Velero Dorado”, en árabe) y recorre los pintorescos pueblos de pescadores y costas con un chef privado y spa a bordo, mientras los delfines juegan a tu lado.

MANDARÍN ORIENTAL, Bodrum, Turquía

A siete horas y media de Dubái en avión, Bodrum es más que un lugar para descansar, por ese motivo resulta tan atractivo. Cuenta con una guardería para niños a partir de tres años; club para pequeños de cuatro a 11 años y otro para adolescentes de hasta 17 años. Es el lugar soñado para los padres que anhelan tiempo libre. Hay paquetes de celebraciones familiares en épocas de fiestas que empiezan desde 2,795 dirhams por noche. Más en Mandarinoriental.com/Bodrum.

AL SAHEL RESORT, Dabi, Abu Dabi

Para los apasionados de la vida salvaje y para los que buscan algo ligeramente más atrevido que la tradicional escapada a la playa, el paquete Wild Romance en el complejo Al Sahel Resort de la isla Anantara Sir Bani Yas se adapta a los deseos más exigentes de quienes buscan estar en contacto con la naturaleza. Despierta con gacelas pastando frente a tu villa, perdida en medio de una reserva natural, antes de embarcarte en un día en el que podrás practicar equitación, ciclismo de montaña, piragüismo y senderismo. El precio parte desde los 2,685 dirhams por dos noches.

QASR AL SARAB, desierto de Liwa

Nada personifica el verdadero romance árabe como el Qasr Al Sarab. Con asombrosas vistas a lo largo del desierto de Liwa, te sumerge en la experiencia real de Lawrence de Arabia. A partir de 1,635 dirhams por noche.

ISLA ZAYA NURAI, Abu Dhabi

Desde su lanzamiento en 2015, esta isla ha ganado de manera rápida el seguimiento de los residentes de los Emiratos Árabes Unidos que buscan desaparecer el fin de semana en algún lugar que no tenga parecido a ningún otro de la región. Sus villas, en verdad elegantes y exclusivas (sólo hay 32), son de cristal del piso al techo. Por supuesto, la vista al mar es ininterrumpida, al igual que a las piscinas privadas. Este edén, elegantemente desaliñado al estilo Robinson Crusoe, cuenta con servicio de mayordomo. Desde 1,575 dirhams por noche.

THE CHEDI, Muscat

Sin duda, el hotel más elegante de Muscat. Es una serena rebanada de la hospitalidad omaní, rodeada por las montañas de Al Hajar, que abraza una perfecta playa privada. Piensa en paredes blancas cegadoras, arcos arabescos y espacios comunitarios con pipas shisha esparcidas, invitándote a recostarte al estilo local. El spa balinés de 13 suites es uno de los mejores de la región, haciendo de The Chedi un escape ideal de Eid (la festividad más importante de los musulmanes).The Chedi ofrece hospedarse tres a precio de dos: 1,145 dirhams por noche.

ST. REGIS ABU DHABI, Abu Dabi

Para celebrar el Eid, el elegante establecimiento St. Regis Abu Dhabi ofrece un 50 por ciento de descuento al reservar una segunda habitación, permitiendo que los niños se hospeden en un cuarto contiguo al de sus padres. Las familias pueden contar con servicio de mayordomo a la mano para asegurar que cada una de sus necesidades sea atendida y se garantiza acceso total al exclusivo club de playa del complejo, Nation Riviera Beach Club. Paquete familiar de Eid, desde 707 dirhams por noche.

ANANTARA AL BALEED RESORT, Salalah

Imagina estar en la costa con tu persona favorita sobre la Tierra, viendo a los delfines jugar en las olas mientras el sol se levanta sobre el mar de Arabia… bienvenido a Al Baleed Resort Salalah por Anantara, hogar de una de las playas más hermosas en Medio Oriente. Después de un corto vuelo de 1 hora con 50 minutos desde Dubái, haz check-in en una lujosa villa escondida de otros huéspedes y relájate en total privacidad. Desconecta la mente junto a la piscina infinita o para aquéllos que necesitan estimulación más intelectual, en la biblioteca hallarán libros sobre la historia del Medio Oriente y la omaní; o realiza una corta caminata junto a la playa, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y donde los aficionados a la cultura pueden explorar las antiguas ruinas de una mezquita y ciudadela. Para satisfacer cada uno de tus sentidos reserva en el spa uno de los muchos rituales de inspiración tailandesa. No pierdas la oportunidad de ver el ocaso fumando shisha con los lugareños vestidos con el tradicional mussar omaní. 2,260 dirhams por noche.

LE VENDÔME, Beirut

Este encantador hotel boutique localizado en el paseo marítimo de Beirut tiene carácter y ofrece una estancia íntima para quienes buscan el lujo de la privacidad. La selección de habitaciones y suites con vista al horizonte de la ciudad o al mar, es increíble. La atmósfera que se vive en el hotel es cálida, parece un hogar lejos de casa no sólo gracias a la maravillosa decoración, sino también a su sobresaliente servicio a los huéspedes. En la parte más alta de Le Vendôme, se ubica el bar y restaurante Sydney’s Club que, confirmado por Bazaar, te hará vivir una experiencia gastronómica de cinco estrellas. Una vez que te instales, estamos seguros de que será difícil partir. Desde 1,000 dirhams por noche.

BANANA ISLAND RESORT, Doha

Luego de 20 minutos en un opulento yate transbordador, desde tierra firme, llegarás a Banana Island. Un complejo único en su tipo, comparado con el resto que existen en las islas exóticas de la región. Estás en el lugar indicado para pretender que el mundo no existe. Los senderos con barandales, iluminados con faroles, crean un ambiente acogedor; las villas de lujo con piscinas invitan a enviciarse en el agua. En definitiva, el paraíso para las parejas. Una estancia romántica va desde 1,334 dirhams por noche; incluye desayuno y 20 por ciento de descuento en servicios de spa y restaurantes.

W HOTEL, Doha

Cuando entras, la atmósfera es eléctrica. La gente contagia la emoción de que el W es el lugar para pasar los mejores días. Aunque es una marca diseñada para urbanitas en viajes de negocios, también se adapta a chicas y chicos en aventuras de fin de semana y a escapadas de parejas, gracias a su ubicación que facilita explorar Doha. Son las camas las que no dejan de enamorar a Bazaar: increíblemente suaves, envolventes, responsables de un verdadero sueño reparador; te será difícil dejar tu habitación. La estancia cuesta alrededor de 705 dirhams por noche en temporada alta, con desayuno de cortesía
y 20 por ciento de descuento en restaurantes.

BURJ AL ARAB, Dubái

El icónico hotel de Dubái de siete estrellas invita a los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos y residentes a hospedarse con un 20% de descuento en las mejores tarifas de habitaciones disponibles. Incluye el desayuno, acceso a la Terrace donde serás mimada por el excelente personal; además podrás disfrutar de bebidas y canapés de cortesía. Desde 4,000 dirhams por noche.

JUMEIRAH AL NASEEM, Dubái

La propiedad más reciente de Jumeirah en la ciudad se encuentra en perfecta armonía con la sobria elegancia árabe de los complejos anteriores a éste, pero ahora se trata de un conjunto con una estética más contemporánea: líneas limpias, colores neutros y ninguna alfombra estampada a la vista. El servicio, como en todas las propiedades Jumeirah, es insuperable, lo cual hace que reservar para un fin de semana de staycation sea la personificación del lujo, sin mencionar las ofertas de opciones de comida de clase mundial y la vista espectacular del BurjAlArab. Los residentes de los Emiratos Árabes Unidos ofrecen escapadas durante el Ramadán y Eid que incluyen el 10 por ciento de descuento en las mejores tarifas de habitaciones disponibles, desayuno y una elección de almuerzo o cena en cualquiera de los 60 restaurantes Jumeirah, además del acceso de cortesía al parque acuático Wild Wadi y al spa y playa privada Talise Fitness.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después