facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Nicolás Berreteaga, imparable

Nicolás Berreteaga, imparable

Pinceles y una paleta de colores. Sólo eso le bastó a Nicolás Berreteaga para ser el primer Make Up Artist latinoamericano en llegar hasta el staff internacional de la maison francesa Christian Dior.

Su pasión por la estética, lo ha llevado a ser parte de la creación de importantes pasarelas y también, a ser el embajador de la firma en la región. Estuvo presente en la conocida gira por las grandes metrópolis del continente que pasó por Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo. Recientemente participó en Cannes y en el backstage de la colección crucero para Dior en el sur de Francia.

Nació en la ciudad de Lima, en Perú. Su historia de amor por la belleza comenzó cuando estaba en Italia, en la universidad estudiando escultura, pero fue recién en Argentina donde descubrió la industria del maquillaje y no hubo vuelta atrás. En entrevista exclusiva con la Web de Harper’s Bazaar Chile, nos contó cómo ha sido la experiencia en sus cortos 29 años. “Como suele pasar en las cosas más interesantes, se fue dando sin querer o sin darme cuenta, estudiaba arte y descubrí el poder que ejerce el color sobre las personas. Entonces comencé a interesarme por el estilismo y poco a poco comencé a gravitar hacia la alta costura”, comenta.

Wp-NicolasDior1-740

Hoy, Nicolás vive entre México y Miami, trabaja los siete días a la semana y recorre el mundo sin parar representando a la firma fundada por el diseñador francés, con el equipo Dior Makeup Pro-Team. Son los encargados de crear los looks de los desfiles junto a Peter Phillips, quien los dirige. Visitan constantemente los standards de la línea, la historia de la casa y símbolos, para llevar detalles del pasado a las nuevas tendencias que va creando la marca. El imparable peruano es el encargado en América latina de dar soporte a los grupos de artistas en México, Brasil y Argentina. “Es muy buena la relación con los otros integrantes del equipo, somos un grupo muy inquieto y divertido. Creo que en sus diferencias culturales siempre encuentro áreas de oportunidad de aprendizaje”, señaló.

¿Qué significa para tí ser el primer latinoamericano que llegó a ser parte del Dior Makeup Pro-Team?

“Pertenecer a la casa de moda más grande de todos los tiempos tiene que tenerte feliz. Profesionalmente, mi plan es poner América latina en el ojo de la Maison. Es una enorme responsabilidad y muchísimo trabajo, pero estoy feliz de poder llevar el mensaje y el savoir faire de monsieur Dior a todo un continente. Sin embargo, prefiero no pensar que hay más allá y ver como la vida nos sorprende”.

wp-nicodior4-740

Nicolás pasó de la escultura al maquillaje, atrapado por los colores. Es perfeccionista. Su paso por la escuela de arte, hace 10 años, le servió para aprender de morfología y morfometría de los rostros. “Para maquillar influyen diferentes factores, aunque soy de aquellos que prefieren no improvisar y llegar con ideas claras al ejecutarlas. Como artista, busco nuevos conceptos sin forma en la música, pintura y literatura, que luego intento repensarlos en forma de color a través del maquillaje”.

¿Cuál es la tendencia que crearon para este invierno?

“El plato fuerte lo veremos en nuestro lanzamiento de monsieur Peter Phillips llamada “Cosmopolite”, quien a ideado una colección muy moderna con tintes avant garde, que posee conductores en plata, verdes militares, azules marino y rojos oscuros. También veremos productos innovadores como blush en barra o sombras líquidas en acabados metálicos y barras labiales con centro de gloss”.

wp-nicodior3-740

En su silla se han sentado desde Olga Kurylenko, Natalie Portman, Catherine Deneuve, Gala González, Lala Rugde, Sofie Walkiers a Olivia Parlemo. Pero más allá de embellecer a cualquier mujer, Nicolás busca hacerlas sentir bien. “Creo fielmente que una mujer Dior tiene en su poder el hecho de poder ser una mujer diferente o una mejor versión de ella misma, con el maquillaje ambas son válidas, no hay una regla para eso. Como mujer tú decides si con el uso del color, temporada tras temporada te reinventas. Al fin y al cabo se cumple el sueño de monsieur Dior, que no sólo quería hacer a las mujeres mas bellas, si no mas felices”.

Si quieren seguir a este maquillador, les dejamos acá su cuenta de instragram.

Créditos Fotos: Gentileza Dior

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después