facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Nicole Putz: Mi vida, mi estilo

Nicole Putz: Mi vida, mi estilo

Nicole Putz nos recibió en su departamento para conocer todos los detalles que conforman su espacio.

 

No es ninguna sorpresa que el departamento de Nicole Putz sea inmensamente estiloso. Después de todo Nicole, que estudió derecho, pero ha dedicado su vida a la moda, es la fashion blogger chilena más respetada y seguida en redes sociales gracias a su elegancia y creatividad a la hora de combinar looks memorables, tanto casuales, como sofisticados.

Su hogar, que comparte con su novio, a quien ha mantenido muy en privado, y sus dos perros de raza Shibu Inu, Kai y Sake, sigue esa misma línea. “Me parece que mi decoración sigue unos rasgos visuales similares a mi estilo con la ropa”, dice. “Me encantan los clásicos y las líneas simples, pero siempre con algún detalle con carácter que hable de mí”.

En 2019, la pareja contraerá matrimonio después de dos años y juntos han armado este espacio desde cero.

“Por esa razón el departamento no acarreaba otras energías ni había nada predeterminado por alguno de los dos. Para mí es clave que él también imprima su sello y que se sienta a gusto en su casa”, explica.

Por suerte y a pesar de definirse como muy diferentes el uno de otro, ambos coinciden a la perfección con sus elecciones a la hora de decorar. El amor por la moda y la estética de Nicole nació a muy temprana edad, siendo su madre su mayor fuente de inspiración.

“Ella es definitivamente la mujer más estilosa que conozco. Ella fue mi primera influencia”, sostiene. Sin duda, fue también su mamá quien la motivó a jugar con su estilo y no dejarse definir por uno solo. Sus fotos en Instagram son prueba de ello, a veces puede optar por looks más formales y otras por unos un poco más divertidos, combinando tendencias y atreviéndose a probar cosas nuevas. Y algo similar sucede con sus espacios.

“Algunos rincones son más lúdicos, otros más formales y otros definitivamente sensibles. Otra de mis grandes obsesiones es mezclar lo rústico con lo moderno, que en términos de estilo se podría extrapolar a piezas de look vintage con otras extremadamente rupturistas”, dice.

Al igual que sus looks, que siempre están cambiando e innovando, sus piezas decorativas van rotando y renovándose. Nicole es firme a la hora de decir que es totalmente desprendida con las cosas materiales. “Creo que la renovación viene de la mano de ello, me gusta que mis espacios sean dinámicos y se vayan adaptando al clima y a nuestros estados de ánimo”, dice. Su estilo ha evolucionado; ha incorporado colores vibrantes y prints de forma natural, sin perder el minimalismo y la estética arquitectónica que caracterizan sus looks y también su decoración. “Me parece más desafiante y personalizado, que quedarse pegada en los neutros”.

Como parte de su trabajo, a Nicole le toca viajar constante- mente a los lugares más hermosos y exóticos del mundo, pero es muy cuidadosa de las cosas que se trae consigo.

“Soy quisquillosa cuando viajo y jamás compro souvenirs. Solo adquiero piezas con sentido, que no solo vayan en el estilo de mi casa, sino que además tengan alguna historia asociada”, dice Putz.

A pesar de la clara semejanza que existe entre la decoración de sus espacios y su estilo de vestir,  Nicole cuenta que cuando está en su hogar se desliga de los looks más producidos.

“Mi domingo perfecto es con un moño alto, un vestido largo ligero y ni una sola gota de maquillaje. Me gusta andar cómoda en mi casa, abrazar a mis perros, meter las manos en la tierra sin guantes, ya que amo jardinear, y ser la ayudante de cocina de mi novio, que siempre se le ocurre alguna receta nueva”, dice.

El valor sentimental de cada una de sus piezas decorativas tiene que ver con la vivencia que se halla detrás, la que recuerda cada vez que observa un artículo en particular. Y es por eso que cuando le preguntamos sobre sus piezas decorativas favoritas, tiene sus elecciones más que claras y no tiene ni que pensar- lo por más de unos segundos:

“Tengo un profundo respeto por el mármol, porque me parece una piedra tan noble, durable y elegante. Mandé a hacer una pequeña me- sita negra personalizada por @decorestchile que me encanta. Y le agregué tres ceniceros pequeños de adorno”.

También destaca un hermoso cuadro que mandaron a hacer con el ilustrador chileno Mr. William, donde aparece su primer perrito. Como está tan cargado de significados y símbolos, comenta que lo más probable es que termine estando colgado en su dormitorio.

“Es algo más privado”, dice.

Como ambos son admiradores de lo oriental, otro de sus objetos preferidos son precisamente unos rezos de diferentes templos japoneses que se trajeron de sus últimos viajes. Se encuentran repartidos por todo el espacio en lugares claves y solo ellos conocen el verdadero significado que tienen. Por el momento, solo conocimos la locación de uno de ellos: “Hay uno en una mesa de centro, que acompaño con origamis”, manifiesta.

La mesita de madera del es- tar es otro de sus grandes favoritos. Tiene un contenedor transparente con tres símbolos sagrados, que le recuerdan a la familia, el amor y su relación con el universo. “Están en el estar, porque es donde normalmente nos encontrarían relajados viendo una película sin zapatos y comiendo pizza”.

Asimismo, la deco navideña juega un rol fundamental en su casa durante esta época, principalmente porque es una tradición familiar.

“Quise hacer mi propia versión, dándole un toque moderno ocupando metalizados, sin descartar el dorado, que le da calidez”, dice.

A pesar de que su creatividad se basa principalmente de su propia estética, Nicole confiesa inspirarse en la decoradora Le- yla Uluhanli. “Siento que su es- tilo, aunque es clásico, se adapta a cada uno de sus clientes”.

Su 2019 se viene intenso, pero también muy emocionante con un proyecto muy cercano a su corazón. Tras mucho tiempo viajando y viviendo de sus maletas, “llegó el momento de darme el espacio para crear”, agrega.

Por eso, Nicole comenzará a desarrollar una línea propia de ropa y accesorios. “Empezaré de forma discreta, como en todas las aventuras que emprendo, pero con total convicción. Soy muy perfeccionista y me tomaré todo el tiempo que requiera para que vea la luz sin ningún detalle a medias”. Y sin duda lo estaremos esperando.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después