facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Nuevos estilos de café

Nuevos estilos de café

Realizamos un aromático y delicioso recorrido por las últimas fórmulas que están dando de qué hablar en lo que respecta a la preparación de este milenario brebaje. Olvídate de la espuma blanca y los capuchinos, aquí encontrarás pócimas calientes con leche de algas azules y tónicos de café espresso como nuevas y maravillosas tendencias para degustar. 

1. Latte azul

Australia es famosa por su cultura del café, y esta nueva adición al menú de la cafetería Matcha Mylkbar, en Melbourne, ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una solución creada a partir de algas que, en vez de café, trae una suave mezcla de jengibre, limón, leche de coco, agave y polvo de algas azules. ¿Te atreves a probarla?

2. Latte Arco iris

Otra manera de sumar color y entretención a nuestras tazas de latte este año, ha sido gracias a la diversidad de colorantes naturales. En Estados Unidos, la preparación de la cafetería ubicada en Las Vegas, Sambalatte, creó estos remolinos de colores ideales para degustar en verano, o bien durante las fiestas de fin de año.

3. Latte de cúrcuma

Este sabor ha probado ser una de las tendencias más importantes del año. El polvo de oro que da vida a la pócima es el cúrcuma, planta muy popular de la gastronomía india que fácilmente puedes encontrar en casa y que viene a reemplazar los clásicos granos de café. Este latte se prepara con extractos de la raíz de esta planta (1 cucharadita), leche (1 taza), canela (1 cucharadita), nuez moscada (una pizca a gusto) y miel (1 cucharadita). El resultado es una preparación con un toque picante y dentro de sus múltiples beneficios están sus características anti-inflamatorias. Una celebridad a la que le encanta esta preparación es Gwyneth Paltrow, quien la ha recomendado en más de una oportunidad en su plataforma Goop.

Una foto publicada por goop (@goop) el

4. Cáscaras de café

La piel seca de la cereza del café es un producto que suele ser descartado. Se ha descrito como un híbrido de café-té y está creciendo en popularidad, especialmente por ser baja en cafeína. Su sabor es naturalmente dulce y se puede servir con agua caliente, como una cerveza fría o como té helado. 

Una foto publicada por Climpson & Sons (@climpsonandsons) el

5. Tónico espresso

Este café helado es una alternativa que ha empezado a aparecer en cafeterías especializadas. Kevin Bohlin, fundador de Saint Frank Café en San Francisco, es uno de los conocedores que ha estado experimentando con la idea. Aquí mezclan un simple café espresso con agua tónica, creando un nuevo brebaje con el perfecto “equilibrio de acidez, dulzura y amargura”.

Fuente: Harpers Bazaar UK

Créditos Fotografía: Matcha Mylkbar

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después