facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

#PASEVIP Buenos Aires: Bocados y cócteles

#PASEVIP Buenos Aires: Bocados y cócteles

Subir a un avión y salir de la rutina siempre entregan un shot necesario de energía, por ello junto a nuestro #PaseVIP fuimos a recorrer las amadas calles de Buenos Aires.

Luego de un año ya era necesario volver a tan magnífica ciudad. La belleza arquitectónica, sus árboles y la libertad con la que todos caminan por barrios como Recoleta  y San Isidro es única y solo posible de sentir al cruzar la cordillera. Verdaderos parajes europeos, que en ocasiones parecieran hacernos sentir en pequeños rincones de Madrid, París o Barcelona.

Para las horas de descanso escogí el Palacio Duhau, propiedad del hotel Hyatt. Una apuesta de diseño neoclásico, muy bien situado, que permite el fácil acceso a los mejore lugares de Bs.As. Uno de ellos es el Fervor, maravilloso restaurante en pleno barrio norte, que sorprende con aires de brasserie, es una casa antigua de altos techos, con una imponente chandelier hecha de cubiertos. Con una barra de mármol que cautiva con destilados y diversos cocteles internacionales, este restaurante entrega los mejores cortes de carne con cuidadoso proceso de “maduración en seco con hueso”. Frente a tal propuesta, un extra brut y sabrosos riñones fueron perfectos para comenzar una inolvidable noche trasandina.

9

Continuando nuestra ruta llegamos a Shout Brasa & Drink, de estilo industrial y luces tenues. Aquí la invitación tiene como objetivo lograr una grata conversación y el disfrute de la noche. De su amplia oferta, destaca una coctelería de autor seccionada en Tererés cocktails (bebida tradicional a base de yerba de mate), HighBalls y On the Rocks, todas elaboradas con productos caseros como sodas, syrups, hierbas, flores y especies. Un buen ejemplo es el Bloddy Mery a base de tomates deshidratados y ahumados, que entrega a esta apetecida bebida un toque muy particular. En barra y dispuestos a comenzar la noche, pedí un clásico Martini… perfecto para abrir boca antes de salir a cenar. Se los recomiendo a ojos cerrados.

Otro rincón para disfrutar es el restaurante Broccolino, verdadera trattoria ubicada en pleno microcentro, rincón sencillo pero muy apetitoso y con excelente servicio. Al más original estilo italiano una canasta de pan y unas buenas rabas perfectamente doradas son el entrante ideal con toques de limón, seguido de un platillo de pasta fresca al pesto y queso roquefort. Una delicia, de la que no sentirán culpa alguna.

6

Las ganas de dar un paseo me llevaron hasta Palermo Soho, a estas alturas convertido en toda una experiencia cultural y comercial. Diseñadores, artistas  y creadores han tomado parte de este espacio para transformarlo en un destino favorito entre los turistas con una amplia oferta gastronómica y de autor. Cuando se cruzan las calles Malabia y Soler, aparece Florentina, que por estos días cumplió 9 años cautivando paladares. Vaya y pida raviolones en salsa blanca rellenos de ricota, berenjenas y albahaca, plato que transporta a una cocina casera y sabrosa, con ingredientes simples pero llenos de sabor, que reflejan las raíces y la tradición de la cocina italiana. De postre nos despedimos con manzanas flambeadas al oporto y helado de sabayón. Sencillamente embriagador… es allí cuando confirmamos que Palermo Viejo es un baúl de secretos guardados sólo para verdaderos sibaritas.

Desde el Buenos Aires querido y al compás del tango nos despedimos de este fascinante spot que siempre sorprende y recibe a los visitantes en su mejor esplendor. Nos vemos en un nuevo #PaseVIP

Créditos Imágenes Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires y Fervor:

Comentarios

  • Amor y estilo! Felicitaciones por la columna y los buenos datos

  • Apetitosa columna, siempre un gran destino!!!! Grande Buenos Aires

  • Maravillosa ciudad, buenos aires es siempre un gran destino

  • Qué gran ciudad y que buen post!

Escribe un comentario

Leer después