facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

#PaseVIP Buenos y sofisticados Aires

#PaseVIP Buenos y sofisticados Aires

“Buenos son los aires de Buenos Aires”. Así define la historia el nombre de esta hermosa ciudad, de anchas avenidas; de rincones con arquitectura neoclásica y art déco, donde cada esquina deja entrever el grandioso apogeo de principios del siglo XX. Tal fue su magnificencia que los más grandes entre los grandes la visitaron. Federico García Lorca, Margarita Xirgú en el teatro; José Ortega y Gasset en la filosofía y Enrico Caruso, en la ópera, por nombrar solo algunos.

Su luz la llevó a ser la primera sede de la famosa tienda departamental Gath y Chávez (que posteriormente se instalaría en Chile) y fue la única ciudad de Latinoamérica y el mundo que obtuvo la sede para la prestigiosa tienda inglesa Harrods, que se ubicada en la manzana constituida por las calles Florida, San Martín y Córdoba. Si bien ya no funciona, aún están los logos, vestigios de la época de oro de aquel Buenos Aires.

En este nuevo #PaseVIP quise recorrer plazas y avenidas para descubrir lugares ricos en gastronomía y servicio.

Primera parada Palermo Viejo, lugar donde el diseño, el arte y las tendencias se hacen un espacio exquisito para el visitante. En la punta de diamante de las calles Gascón y Aráoz se encuentra un sitio único: La Choza de Gascón .Con vigas a la vista y altos techos, es posible transportarse en cosa de segundos a un comedor acogedor y cálido donde los aromas de las carnes a las brasas parecieran besarse entre cada descorche. Provoleta al oreganato, espumoso y otras cepas son la bienvenida perfecta para dar comienzo a carnes y embutidos.

Cubierto uno de mis más grandes placeres, miro la hora y recuerdo que el comprar y vestir bien siempre demanda tiempo. En Patio Bullrich –magnífico centro comercial de lujo y ejemplo de buen reciclaje- se encuentra la tienda Valenti que sorprende por la belleza de sus quesos y charcutería fina. En las Galerías Pacífico –otro edificio que cautiva por su inteligente restauración- está la boutique Etiqueta Negra de Federico Álvarez Castillo, quien ha desempeñado un trabajo en base a materiales nobles, de cortes simples y elegantes. Pashminas y borceguíes con cierre se roban las miradas de esta temporada.

Un recorrido por el sector de la Recoleta nos transporta al diseño: el Buenos Aires Design, que si bien ya no es lo que era, continúa coronándose como un espacio de visita obligada, enfocado en el diseño y la decoración con más de 100 tiendas, todas únicas.

El paseo sigue su paso y el aroma a café recién hecho inunda el aire. El Gato Negro, cafetería y tienda de especias nos invita a descubrir olores y sabores en una explosión de diferentes y delicadas sensaciones que se confunden entre los granos de café, tés gourmet; el suave aroma al bouquet garni y las frutas secas. El ejercicio clave es cerrar los ojos y transportarse a 1928 año en el que fue inaugurado y abierto al público en la Avenida Corrientes.

Wp-BS-2

Otro rincón para disfrutar sin restricciones es El Ateneo, librería y editorial fundada en 1919 y situada en la Avenida Santa Fe en el antiguo teatro Grand Splendid; alberga más de 120.000 títulos y según la leyenda popular bonaerense es la librería más grande del planeta, y un panorama ideal para disfrutar de la lectura junto a una maravillosa cafetería en su interior. Cada tarde amantes de los libros se deleitan entre las notas de un piano en vivo junto a algunas tentaciones dulce como cupcakes, red velvet y la incomparable torta “Lola” de chocolate.

Difícilmente exista en el mundo una ciudad tan singular, que pese a los avatares de los tiempos sigue siendo un espectáculo en todo el sentido de la palabra. Nos despedimos con los sones del tango y la voz del Zorzal Criollo, el gran Carlos Gardel… Nos vemos en un próximo #PaseVIP

Créditos Fotos: Thinkstock

Comentarios

  • Buenos aires, que linda ciudad y que bien describre en la columna, Gracias Lorenzo!

  • Qué ganas de volver a Bs As sin duda es una gran ciudad, llena de vida. Saludos Lorenzo Siempre te leo!!!! Una excelente columna

  • Que buena perspectiva del artículo, me encanto saludos a todos y al columnista Lorenzo queremos más #PaseVIP

  • Vivi 4 años en Buenos aires y es increible la ciudad gracias #PaseVIP por describilra maravillosamente bien excelente columna Lorenzo

Escribe un comentario

Leer después