facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

#PaseVIP Calzado de cabelleros

#PaseVIP Calzado de cabelleros

La firma Salvatore Ferragamo ícono del buen vestir y del made in Italy, no solo es un referente del diseño y la sofisticación; también es la responsable, desde hace más de ocho décadas, de crear zapatos con estilo, que marcan pisadas en el mundo del lujo y el esplendor. El primero y más ilustre de sus zapateros nació en 1898 en Bonito, en la bella región italiana de la Campania.

Encontró su vocación a temprana edad y tras una larga estancia en Estados Unidos, regresó a Italia para instalarse en Florencia. Sus diseños y confecciones han cautivado a un sinfín de personalidades a lo largo de la historia. Su momento de gloria lo alcanzó en Hollywood, donde cumplió el ansiado sueño americano haciendo diseños especiales de calzado para Marlene Dietrich, Bette Davis, Greta Garbo, Elizabeth Taylor, la inigualable Audrey Hepburn de pie largo y fino perfectamente proporcionado, Marilyn Monroe, Eva Perón y Grace de Mónaco.

Con los años y en vista de la constante evolución que implica la industria de la moda, la veterana y prestigiosa marca presenta su nuevo proyecto de calzado masculino Driver MTO (Made To Order) “hechos a medida”, distintivo del legado de artesanía e innovación que caracteriza a Ferragamo. La paleta de colores es tan fascinante como diversa, y va desde el azul ultramarino al zafiro, pasando por el gris, rojo, blanco y el clásico e indispensable negro, una verdadera experiencia para un guardarropa de excepción.

Acompañan esta selección cromática un fabuloso muestrario de lujosos materiales como piel de cocodrilo, avestruz y becerro cóndor, los que se pueden combinar y entregar un resultado que varía desde un mocasín original a uno personalizando con diseños minimalistas inspirado en autos deportivos. Cada uno de ellos debuta con el clásico Gancino, el emblemático herraje de diseño responsable de coronar con artesanía y calidad el calzado, evocado en la puerta de hierro forjado del Palazzo Florentino Spini Feroni, donde hoy se encuentra el Museo Ferragamo.

Hace una semana recibí una invitación de parte de Lucía Gallo, responsable de las comunicaciones de Ferragamo Chile para conocer la boutique ubicada en Alonso de Córdova 2467. Un lugar de grandes ventanales, donde la luz natural hace relucir cada uno de los diseños puestos en los escaparates. El café de grano, recién hecho, fue perfecto para comenzar un recorrido por el diseño y la sofisticación. Todo se exhibe como si fuese una galería de arte, lo que hace de esta ruta un verdadero must.

Si quieren conocer un poco más acerca del servicio Driver MTO, disponible en algunas boutique del mundo y/o a través del e-commerce, pueden sacar su #PaseVIP y cumplir el deseo de personalizar el zapato más vendido a nivel mundial, orientados por el excelente staff que la firma tiene en su tienda de Vitacura.

Créditos Fotos: Salvatore Ferragamo

Comentarios

  • Gracias por compartir este nuevo #PASEVIP Driver MTO

  • Los diseños de ferragamo son maravillosos, durante las vacaciones visite la tienda en Italia y es espectacular que bueno que en Chile existan espacios con este, felicitaciones por la columna y por la revista #PaseVIP

  • Excelente tienda, un clásico de alonso gran atención, mis felicitaciones por la columna

Escribe un comentario

Leer después