facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Páginas de sabor

Páginas de sabor

La llegada de septiembre nos regala cálidas brisas, el aroma de las flores y los cerezos visten calles y avenidas. La ciudad se respira perfumada. La primavera avisa que está por comenzar…

Con este escenario, escogeremos algunos libros y junto a nuestro #PaseVIP recorreremos plazas y parques para disfrutar de buenas lecturas tanto en vinos como de cocina.

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de ojear y leer “Vinos de Chile” de editorial Contrapunto. Harriet Nahrwold, Presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile -a quién tengo el gusto de conocer-, hace un repaso por los principales sucesos en la historia del vino. Nos entrega un plano general de las cepas plantadas y sus procesos de vinificación; hace un recorrido por los valles de Chile, desde el desierto del norte hasta la bella Región de Los Lagos, recogiendo la notable expansión en la producción de vinos, antiguamente sólo concentrada en el valle central. Finalmente entrega una cuidada vitrina de 101 connotadas viñas nacionales que reafirman la importancia vitivinícola de Chile hacia el mundo.

Luego de una maravillosa hidratación y paseo por valles y lagos, decidimos que es tiempo de disfrutar otro placer culpable: el buen comer.

Cocinar siempre en un plus en cualquiera de nosotros, y qué mejor que sorprender en la cocina. Meses atrás, recibí un libro de parte de una querida amiga, con quien suelo disfrutar de entretenidos upgrade de semana en algún lugar de Isidora Goyenechea. El libro en cuestión es de Martita Serani, y se titula “Invitar sin complicaciones”.

Este material reúne sencillas pero novedosas recetas para cocinar, llenas de sabor. Con fabulosas preparaciones y una manera simple y amena de comunicar, se pueden encontrar más de cien preparaciones entre las cuales destacan aperitivos, sopas, carnes, pescados, pastas, guisos, verduras y postres; cada una siempre acompañada por breves notas y sugerencias por parte de su autora.

En una línea un tanto más sofisticada, destaco también la última edición de “El arte de la cocina francesa”, de la célebre Julia Child, quien hiciera sus estudios culinarios en Le Cordon Bleu. Con un gusto exquisito y refinado, esta estadounidense hace énfasis en una maravillosa cocina medio francesa medio americana, representativa de una fusión equilibrada de la tradición y gustos de ambos rincones del mundo.

La escritura de esta obra monumental sobre cocina francesa, un clásico desde hace décadas, se reveló como el epítome entre los recetarios contemporáneos, estableciéndose como una voz autorizada, muy instructiva y útil que enriquece el repertorio culinario, enseñando técnicas clásicas que se pueden aplicar a recetas de cualquier otro libro de cocina. Sugiere acompañamientos y vinos adecuados para cada plato. En más de 800 páginas, Child devela todos los secretos de esos platillos que varían entre aves de caza, huevos escalfados (poché) y algunas exquisiteces dulces a base de crema y el ingrediente del amor: “La mantequilla” .
Julia Child es un icono para los chefs del mundo entero.

Como ven, este #PaseVIP es ideal para una mesa con amigos y familia, o una cena de aquellas en las que prima la complicidad y el buen sabor.

Créditos Foto: Thinstock

Comentarios

  • Maravillosos libros! me encató

  • Buenos datos para leer y aprovechar los días de calor, Debieran poner precios de los libros

  • Que verdad, sin mantequilla no seriamos nada! Puro amor…

  • ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

    restaurantes rioja http://www.lariojaturismorural.com/restaurantes.php

Escribe un comentario

Leer después