facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

#PaseVIP Vestidos de smoking

#PaseVIP Vestidos de smoking

Vestir bien es sinónimo de buen gusto, y que mejor que escoger una prenda sofisticada que por años ha marcado pauta y tendencia. Hoy en nuestro #PaseVIP conoceremos la evolución del afamado smoking.

Fue a principios de siglo XIX, cuando el Príncipe de Gales, Eduardo VII, solicitó a los sastres de la prestigiosa firma inglesa Henry Poole & Co que diseñaran un traje que luciera elegante y cómodo a la vez. Recordarán que en aquella época, las tertulias y cenas parecían ser interminables, hecho que transformó a esta prenda en todo un icono en el Reino Unido.

Con el correr de los años, esta elegante tendencia aterrizó en Estados Unidos, de la mano de James Potter. Bastó con que él llegara a Nueva York, para que la chaqueta que se trajo de Londres se popularizara de forma veloz. Es desde entonces que se le denomina tuxedo en Norteamérica.

En temporada de verano, los británicos comenzaron a lucir el impoluto y delgado traje blanco, ideal para soportar las altas temperaturas. Estilo que también fue imitado por los estadounidenses. Junto a esto, Hollywood estrenó Casablanca, desde ahí en adelante, el cine inmortalizó la prenda en personajes como James Bond, Cole Porter, Noel Coward, Frank Sinatra y Dean Martin, quienes llevaron al traje a la máxima elegancia.

Las mujeres también jugaron un rol fundamental en esta historia, ya que en 1967 Le Smoking fue el sello clave de la maison Yves Saint Laurent, convirtiéndose en un sinónimo de poder y ambigüedad, el enfoque que la firma le otorgó al pantalón como prenda femenina, hizo que se rompieran los esquemas y se abriera el espacio para ellas.

Wp-smoking-4

Guía básica para lucir de forma correcta el smoking:

Pantalones: Pueden ser planos o con pliegues, sin dobladillo. Deben tener caída, jamás quedar entubados o  en forma de pitillo. Llevan una sola cinta de raso o satín a los lados. El fajín reemplaza el cinturón. Si se usa un chaleco, ya no se utiliza la faja. Es posible lucir suspensores.

Zapatos: En cuero de charol, pueden ir con o sin cordones, y en algunos casos tienen hebillas de adorno. Usarlos con calcetines negros de seda o algodón, lo suficientemente largos para que al cruzar la pierna no se muestre la piel.

Camisa: De algodón fino o seda, debe tener cuello clásico o tipo paloma almidonado y pechera lisa o plisada. Los botones pueden ser de fantasía, diamantes, ónix o con bordes de oro o plata. Los puños con gemelos deben asomar dos centímetros por la manga de la chaqueta.

Pajarita o humita: El balance correcto es lo que hace que se vea elegante. El lazo debe estar delante de las alitas del cuello, nunca detrás de ellas. El lazo tampoco debe ser ancho, ya que no puede rozar con las solapas de la chaqueta.

En compañía del conjunto preferido de los bon vivants, cerramos este #PaseVIP. Recuerden que la moda viene y va, pero el estilo es para siempre.

Créditos Fotos: Getty images

Comentarios

  • Lindo recorrdio de una prenda que lamentablemente no se usa en chile, los hombres debieran usar más! gracias por el #pasevip saludos

  • Que buen recorrido, nosotros los chilenos deberíamos a usar mas esta prenda

  • YSL gran diseñador! Gracias por la columna

  • Una época donde vestir bien era sinónimo de elegancia absoluta, gracias por este #PASEVIP queremos ver mas hombres de smoking jiji

Escribe un comentario

Leer después