facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

#PaseVip Viña Matetic

#PaseVip Viña Matetic

La geografía de Chile es rica y diversa; puerta de entrada a costas y valles que nos invita a disfrutar de sus riquezas. El clima de los valles permite la noble producción de uvas y hace que Chile sea uno de los mayores y mejores productores vitivinícolas del mundo, posicionando esta bebida como una de las favoritas entre exportadores y consumidores.

Ubicada en la región de Valparaíso, a sólo 100 kilómetros de Santiago, se encuentra esta viña de origen croata, cuarta generación en Chile. Sus 150 hectáreas crean una atmósfera de bellos rincones decorados por paisajes y vegetación que nos invitan a un maridaje de descanso y gastronomía. Su bodega tiene un diseño gravitacional con capacidad de 300 mil litros. Laurence Odfjell, su creador, no deja al azar un solo detalle en cuanto a diseño, armonizando el paisaje y los procesos de vinificación, que hacen de esta viña un referente en el proceso de agricultura orgánica y biodinámica, donde se obtiene una producción limitada de botellas al año de las cuales el 70% se exporta y el 30 % se comercializa en nuestro país.

wp-Wine Cellar

El recorrido comienza con un guía, que nos lleva a visitar cada instalación y los procesos de producción. Los aromas del vino se entremezclan con las brisas de la costa creando una experiencia exquisita para el olfato. Maceración y guarda en barricas de roble francés hacen de este premiado brebaje una sinfonía de sabores tanto en nariz como en boca; La línea más joven del viñedo es el Corralillo y las más altas cumbres se dan en su fantástico Matitic Syrah, en guarda 22 meses en barrica y un año en botella: así es el vino ícono de Matetic.

wp-Restaurante

Dentro de la viña se encuentra El Emporio, tienda que sorprende por su variedad de productos entre ellos, aceites, quesos y lanas. Una atmósfera cálida para el visitante permite contemplar lo bello del parque. Entre sus ventanales es posible imaginar una acuarela de colores compuesta de árboles y verdes prados donde descansan algunos gansos junto a una laguna y el restaurante Equilibrio. Los aromas a leña, fuego y carnes nos invitan a cruzar un gracioso puente de madera, para acceder al restaurante de arquitectura criolla que combina tradición en cada uno de sus platillos especializados en la gastronomía chilena donde sus vinos crean un maridaje perfecto a la hora de disfrutar. Una gran mesa nos aguardaba junto a un delicioso buffet de diferentes carnes y ensaladas. En una atmósfera familiar en compañía de los amigos de La CAV disfrutamos una tarde plena de sabor y aromas, en un bello rincón de Chile.

>Viña Matetic

Comentarios

  • Grandes vinos, una excelente mirada para quienes disfrutamos, felicidades #PASEVIP

  • Un lugar para disfrutar, fui el año pasado y es precioso, gracias por la columna, felicitaciones al equipo #Pasevip

Escribe un comentario

Leer después