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Lifestyle

Placeres Bazaar: Junio

Placeres Bazaar: Junio

CH CAROLINA HERRERA: La vuelta al mundo con una Baret Bag

La última creación de la diseñadora venezolana es una cartera elaborada con tres de las pieles fabricadas exclusivamente para la casa de moda: Goya, Nobuk y Pony. Su particular nombre se debe a la botánica francesa Jeanne Baret, la primera mujer que, luego de disfrazarse de hombre, completó en globo la vuelta al mundo en 1766. Carolina Herrera de Báez conversó con nosotros sobre sus gustos y afición por este característico accesorio femenino.

-¿Qué tipo de carteras te gustan?
Depende de la ocasión y por eso me encanta esta colección. Tiene los tres tamaños que suelo usar. El clutch es ideal porque también cabe dentro de la grande.

-¿Cómo te gusta llevarla, al hombro o en la mano?
Al hombro cuando estoy más informal, y en la mano para ocasiones especiales.

-¿Eres de las que las llena o prefieres llevar lo justo?
Preferiría llevar lo justo pero, entre una cosa u otra que se suma, siempre parece que va a reventar.

-¿Ordenada o caótica?
Más ordenada que caótica. 

-¿Te gusta cambiar o eres fiel a la misma cartera siempre?
Cambio a diario. 

-Para viajar, ¿qué opción eliges?
Una cartera grande, siempre.

-¿Qué es lo que nunca te puede faltar?
Llaves, teléfono, agenda, lápiz y bolígrafo, un labial, mantequilla de cacao, anteojos de sol, monedero y audífonos.

-Cuando eliges un bolso o cartera, ¿en qué te fijas?
Sobre todo en su estética, calidad de la piel, tamaño y practicidad. 

-¿Qué es lo que más te gusta de la nueva Baret Bag?
¡Todo y las quiero todas!

-Esta cartera está inspirada en Jeanne Baret. ¿Te identificas con ella en algún sentido?
Totalmente. Me encantaría darle la vuelta al mundo y me siento cómoda vestida de hombre. ¡Me fascina!

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NUEVA PROPUESTA: Charlotte Chesnais

En su trayectoria como joyera ha recorrido grandes casas de moda como Kenzo, Mayeit, Maison Kitsuné y Paco Rabanne, pero su más reconocido proyecto ha sido de la mano de Nicolas Ghesquière para la línea de joyería de Balenciaga. Ahora emprende una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de una colección de joyas hechas a mano en Francia. Sus piezas mezclan gráficos y líneas fluidas creando siluetas abstractas que parecen evocar pequeñas esculturas.

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JUXTAPOSE: Lo último de Topshop

La marca inglesa presenta su nueva colección 2016 solo para Latinoamérica. Juxtapose hace honor a su nombre, combinando la elegancia de la sastrería junto con la influencia deportiva que aportan las diferentes texturas y estampados más urbanos. En un mismo look conviven un crop top y pantalón ancho o una mini de cuero con un gran suéter de lana en tono pastel más una chaqueta estilo militar. Las siluetas son fluidas, casuales, pero estéticamente muy pulidas. Los tonos son sofisticados y elegantes, destacando el rojo oscuro, el rosa melange, khaki y azul marino. La tendencia se manifiesta en estampados de líneas gruesas, camuflaje y los colores en bloque. Todas en telas como satín, seda, dénim y cuero.

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MONTBLANC: Pura Celebración

La maison alemana creó una pluma de edición limitada para conmemorar los 100 años de BMW. Fountain Pen, diseñada por Zaim Kamal en su clásico modelo Meisterstück 149, está inspirada en el patrón que dibuja la piel de las terminaciones  interiores de la Serie 7 de BMW. Su diseño en forma de malla metálica está bañado en  rodio y, a través de esta estructura, se puede ver la resina transparente de color azul intenso con el que está fabricada la estilográfica.

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SUAVIDAD DE LUJO: Chanel

Para la colección Métiers d’Art París en Roma 2015/16, la casa francesa reveló su nueva línea de carteras de cuero ultra suave trabajadas con métodos poco invasivos para preservar la nobleza del material. Con esta nueva línea, Chanel escribe  un nuevo capítulo en  su historia: precisa, atemporal y lujosa, perfectamente alineada con el espíritu de los tiempos.

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TENDENCIA: Pretty Sneakers

Somos amantes de las flats de Pretty Ballerinas por su comodidad y gran estilo. Ahora, la firma española sorprende con su nueva colección de zapatillas, Pretty Sneakers, con un concepto único y exclusivo. Úrsula Mascaró, directora creativa de la marca, asegura que el resultado final es “diferenciador, inconfundible y especial”. Son zapatillas pensada para el día a día de la mujer con una aspiración estética y a la moda, para nada deportiva. Posee una suela extra alta y cortada –su gran sello identificativo– que estiliza la figura, además de incrementar flexibilidad en la pisada.

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