facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Pola Thomson: Mi Inspiración

Pola Thomson: Mi Inspiración

POLA THOMSON es una diseñadora de moda y accesorios que ha sabido encontrar un lenguaje propio y una voz única a través de creaciones que combinan lo inesperado de una manera elegante, práctica y sutil.

 

Desde pequeña sintió una fuerte atracción por las texturas y colores, una curiosidad casi innata por lo bello y por lo diferente. Su forma de darle vida al mundo que la rodeaba era a través de la ropa, del orden de los muebles en su habitación y las nuevas composiciones que podía armar. Inspirada por personajes valientes y talentosos de la historia, como la patrona de las artes Madame Errázuriz, la coreógrafa Pina Bausch y la arquitecta y diseñadora irlandesa Eileen Gray, por nombrar algunas, la diseñadora crea piezas para la mujer que se conoce y es segura de sí misma. “Diseño para que se sientan cómodas y poderosas. Para que irradien seguridad y belleza”, revela.

“Mi ojo siempre está en la búsqueda de inspiración. Desde un poema, una obra de arte, una película, un objeto o una canción”.

Su último proyecto es un trabajo de diseño de accesorios en colaboración con Valentina Luco Korn y Obra, en una cooperación de sincronía perfecta. “Tras la observación del trabajo que ellas venían realizando cada una en sus marcas propias, tomé una dirección contemporánea para las piezas, con algo de tendencia bajo una estética editada que respondiera a una silueta de bloque, que fuera clara”, dice Thomson.

La obra escultórica de Harry Abend sirvió como una importante referencia, junto al énfasis que pusieron en conseguir los mejores materiales a los que tuvieron acceso y las manos artesanas más expertas. Todo se desarrolló íntegramente en Chile, con varias reuniones de corrección de los modelos en proceso.

“Tanto Constanza Moreno como Valentina Luco fueron mis pasantes, una en Chile y la otra en NYC. En esta vuelta a mi país fue inevitable el reencuentro y la agradable sorpresa de verlas brillando a cada una en lo que hace. Colaborar fue natural, como parte de un proceso de celebración del diseño local, y de traspasar experiencia por medio del “mentoring” a talentos emergentes”, dice Thomson. Asimismo, la diseñadora subraya la importancia de siempre seguir aprendiendo. “Saber conservar la modestia, y no creer que por cierta cuota de éxito ya sabes todo”, finaliza.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después