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Lifestyle

¿Por qué hacer tantas dietas solo ayuda a que subas de peso?

¿Por qué hacer tantas dietas solo ayuda a que subas de peso?

Si eres de las personas que constantemente está entrando y saliendo de distintas fórmulas o dietas para reducir los kilos de más en el organismo, te encantará saber que ése no es el mejor método para lograr una figura delgada y sana. 

Un estudio publicado por el diario Evolution, Medicine and Public Health descubrió que hacer dietas reiteradas veces desencadena una respuesta contraproducente ante el hambre constante que la persona siente. De acuerdo a dicha investigación, al restringir tanto la acción de comer el cerebro envía señales de que existe una carencia constante de alimentos en el organismo. En consecuencia, el cuerpo, se acostumbra a almacenar más grasa de lo normal para estar preparado ante un siguiente episodio de necesidad.

La médico nutrióloga del Centro Benefit Nutrición, Sofía Bennett, confirma la veracidad del estudio: “El efecto que se produce en el organismo es que entra en un estado de alerta cuando se registra una menor ingesta de alimentos. A largo plazo, efectivamente los pacientes que hacen dieta crónica guardan más energía de lo normal”.

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Esto se conoce como el efecto rebote o también llamado dieta yo-yo, que es el ciclo cuando una persona, que se encuentra a régimen, comienza a perder kilogramos en base a una dieta hipocalórica extrema. Si bien inicialmente se tiene éxito, mantener el peso corporal a largo plazo se vuelve difícil y muchas veces termina en la recuperación de todo lo perdido. Este proceso se reactiva cuando el individuo nuevamente desea volver a bajar de peso para compensar el fracaso de su dieta anterior.

Bennett, que también es médico cirujano, recomienda a quienes deseen hacer régimen, asesorarse por expertos que sepan sobre el tema, ya que cada persona posee diferentes necesidades que debe satisfacer. Además siempre es óptimo preferir las dietas personalizadas ante las dietas calóricas.

Así mismo, el Doctor Andrew Higginson, profesor de psicología de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, asegura que lo más efectivo para reducir grasa es la actividad física. “Lo mejor para la pérdida de peso es mantenerlo estable. Nuestro trabajo sugiere comer pequeñas porciones con más frecuencia y hacer ejercicio físico. Esto es mucho más probable que ayude a alcanzar un peso saludable a diferencia de una dieta en bajas calorías“.

¡Despreocúpate y dile adiós a las dietas extremas!

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