facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Por qué tienes que agregar la avena a tu desayuno diario

Por qué tienes que agregar la avena a tu desayuno diario

Es el factor común en la rutina alimenticia de las modelos de Victoria’s Secret: la avena es el alimento que tienes que ageragar a tu dieta y te vamos a contar por qué.

Ya sea en forma de galletas, porridge, en un yogur o en un smoothie, la avena parece ser el alimento justo y necesario en todos los desayunos más sanos.

Partamos por indicar que es el desayuno el momento más adecuado del día para ingerirla, porque es cuando el organismo está más predispuesto a recibir nutrientes y energía.

Luego, destacar que ésta contiene gran cantidad de proteínas vegetales, hidratos de carbono de absorción lenta, grasas saludables, minerales y vitaminas entre las que destaca el complejo B.

Entonces, en tres razones te reforzamos por qué debes partir, ahora mismo, a comprar tu porción de avena a la tostaduría más cercana:


1) Tiene un increíble factor saciante
Te comes un pan pita con palta, y en un par de horas ya tienes hambre de nuevo. Eso con los copos de avena no pasa, debido a su alto contenido en fibra y proteínas vegetales, lo que hace que sea muy saciaente. Además, ayuda a mantener la salud intestinal y a disminuir el colesterol.

2) Entrega toneladas de energía
Es esa riqueza en fibra y proteínas vegetales de la que hablábamos antes, hace que estos nutrientes sean absorbidos lentamente por el organismo, estabilizando los niveles de glucosa en sangre y aportando energía de manera constante para evitar los bajones de energía.

3) Es depurativa

La avena es uno de los alimentos que por esencia ayudan a eliminar toxinas, limpiar el organismo y ayudarnos a sentirnos más ligeras. Además, al ser un alimento rico en sílice, también tiene beneficios diuréticos y ayuda a reducir volumen.

Estando ya cubierto el por qué, te contamos cuánto: con 30 ó 40 gramos cubrimos las necesidades de hidratos de carbono que necesitamos por la mañana, aunque la experta aconseja combinarla con hidratos de carbono provenientes de la fruta.

Ponte creativa e investiga recetas de smoothies o galletas, pero no dejes que pase un día más sin comer avena.

 

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después