facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Puños de sobriedad

Puños de sobriedad

Colleras, gemelos, mancuernas o yuntas son de los pocos accesorios que un hombre puede lucir como joya junto a la argolla, el reloj y el alfiler de corbata. Este emblemático accesorio viste el puño y da cierta prestancia a la hora de asistir a algún evento formal o casual, es el toque perfecto de elegancia que viste una camisa de doble ojal.

Una de mis favoritas, es Montblanc, firma alemana con sede en la hermosa ciudad de Hamburg, donde por más de 100 años se ha fabricado estilo, tendencia en diseño y elegancia.

En abril de este año, la casa de lujo lanzó una nueva colección basada en este accesorio urban speed, diseño que no sólo sorprendió por su estética deportiva, sino que también por sus materiales que simulan ser de mármol.

Una de las colecciones con más adeptos es la Meisterstück,  que nace como un homenaje a la gran línea de bolígrafos diseñada en el año 1924, de diseño circular, confeccionadas en ónix, y selladas con el mismo barniz que las plumas diseñadas para toda la vida.

Otra línea que encanta es la Signature, todo un clásico de Montblanc con detalle modernos que hace reconocible la nueva “M” de la marca. Son modelos cuadrados que incluyen colleras reversibles.

Por estos días, los más jóvenes prefieren los llamados “nudos de seda”, conformado por diversos nudos de un sólo tono o dos. Aunque su precio es más accesible, lucen igualmente elegantes y entregan una imagen más natural. La gran ventaja que tienen es su gran variedad de colores, además de que no rayan la superficie y no lastiman la muñeca cuando estás escribiendo en el teclado.

Wp-Colleras-3

 

Para que la combinación de las colleras sea perfecta, es recomendable que no contrasten con el tono de la camisa, esto permitirá uniformidad. Debemos tener la precaución de lograr coherencia en los colores de la corbata, para reflejar una imagen prolija. Si las colleras son de metal, deben ser del mismo material, o por lo menos del mismo color, que el reloj que estés usando.

Otro detalle que no se puede dejar al azar, es que el puño de la camisa debe sobresalir al menos 1.5 cm. por debajo de la chaqueta, cuando usemos dichos accesorios, la manga del traje debe ser ligeramente más corta para permitir que las colleras luzcan en todo momento y capturen las miradas.

Las colleras, son sin duda fieles representantes de elegancia y un accesorio que nos entrega la coronación del buen vestir.

Créditos Fotos: Thinkstock

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después