facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Secretos de Italia

Secretos de Italia

Revelamos los refugios de un país con un legado cultural transcrito a través de edificios históricos, atardeceres románticos, miles de placeres culinarios y una gran conexión con la moda.

Grand Hotel Continental Siena: El gran tesoro medieval

La capital de la provincia de Siena, una de las ciudades con mayor afluencia turística de la península itálica, por su exquisita composición cultural y paradisiacos paisajes de la región de la Toscana, se ha convertido en un destino imperdible. El centro histórico representa el corazón medieval de esta antigua urbe, donde se encuentra el prestigioso Grand Hotel Continental, el cual posee una imponente arquitectura renacentista y un sofisticado interiorismo. El mítico inmueble dispone de 51 opulentas habitaciones, decoradas con piezas de arte con estilo aristocrático del siglo XVII, cada unade ellas perfectamente acondicionada para ofrecer comodidad y privacidad a sus huéspedes.

La historia del Gran Palacio, también conocido como Palazzo Gori Pannilini, donde se encuentra este lujoso inmueble, comenzó a escribirse cuando el Papa Alejandro VII construyó el edificio como regalo de matrimonio para su sobrina Olimpia. Además del extenso contenido histórico que acogen las paredes del recinto, el hotel cuenta con una de las cocinas más distinguidas de la región en el restaurante SaporDivino, donde el chef Luca Ciaffarafà lleva a sus comensales a descubrir una nueva dimensión de placer gastronómico con cada una de sus creaciones.

Four Seasons Hotel Milano: El imponente complejo que representa el lujo de ser italiano

Una de las ciudades más importantes del Renacimiento y que se ha reinventado como uno de los epicentros de la modernidad es, sin duda, Milán. Por décadas, ha sido uno de los grandes capitolios de la moda, elegida por diseñadores y artistas para presentar sus colecciones, que continuamente sorprenden al mundo con sus sofisticados diseños progresistas. Siendo la segunda urbe más poblada de Italia y el principal centro financiero, industrial y comercial del país, tiene una energía que la envuelve y destaca del resto de las ciudades de la península apenina, dándole una marcada y distinguida personalidad. Cuenta con una imponente escena cultural y un legado histórico que incluye museos, galerías, edificaciones e instituciones culturales que atraen a visitantes de todo el planeta para explorar las maravillas arquitectónicas y artísticas, desde sus icónicas catedrales góticas hasta sus teatros y palacios –muchos de ellos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–.

En el corazón de este obligado destino, se encuentra el imponente Four Seasons Hotel Milano, rodeado por las más prestigiosas boutiques de Milán y galerías de arte, al igual que de íntimos recintos que albergan la obra de talento local. El mítico lugar funcionó como un convento del siglo XV, que logró transformarse en un santuario urbano de lujo y comodidad con 118 habitaciones, todas con un impecable diseño que permiten la máxima privacidad a sus huéspedes. El inmueble tiene una amplia oferta gastronómica, con tres restaurantes que destacan lo mejor de la cocina italiana, desde el lounge Il Foyer, donde se puede disfrutar un clásico martini seco, hasta los jardines del sublime restaurante La Veranda, que ofrece una innovadora cocina mediterránea, al igual que una fusión de platos locales.

Hotel Eden: El gran palacio de la antigua Roma

Indiscutiblemente, Roma es una ciudad llena de contrastes con una historia que contar de cada rincón, que hoy se lee a través de sus imponentes catedrales, museos, antiguas edificaciones, plazas y monumentos. El dinamismo de la capital italiana forma una interesante yuxtaposición entre su valioso e inherente valor histórico y la actual escena cultural, con un sinfín de galerías de arte contemporáneo y una nueva ola de tiendas conceptuales que le dan un aire moderno, con propuestas de artistas y diseñadores emergentes.

Localizado en el núcleo de la antigua ciudad de Roma, está el Hotel Eden, el cual ha sido elegido por aristócratas, diplomáticos y celebridades desde hace más de un siglo. Cuenta con una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad, en el número 49 de la reconocida Via Ludovisi, a solo pasos de la legendaria Villa Borghese y rodeado de reconocidas tiendas y restaurantes en la Via Condotti. El imponente oasis urbano abrió sus puertas en 1889 y desde entonces ha sido el predilecto de importantes personajes, como del director de cine Federico Fellini, quien tenía su propia mesa en la terraza del inmueble con una imponente vista a la ciudad. Actualmente, este sitio es el elegido por los más exigentes viajeros que buscan sentirse en un glorioso palacio romano. El recinto tiene 121 habitaciones y suites, cada una acondicionada y decorada para ofrecer a sus huéspedes un elegante espacio, ideal para escapar del ruido. Para aquellos que desean vivir una experiencia única, el hotel cuenta con una selección de habitaciones, como The Penthouse Suite, con una inigualable vista al horizonte; otra maravillosa opción es la Aurora Terrace Suite, que tiene una espectacular terraza privada para una comida romántica. Además de su impecable servicio, el hotel dispone de una de las joyas gastronómicas más reconocidas de la urbe: el restaurante La Terrazza dell’Eden, premiado con estrellas Michelin. Roma es el destino perfecto para perderse en la historia, y el Hotel Eden es el lugar donde vanguardia, arte y tradición componen un universo digno de palpar en tu próxima visita a la Ciudad Eterna.

Villa del Arco: Un rincón privado en la costa de Nápoles

Entre las aguas del Mar Tirreno, al sur del Golfo de Nápoles, se encuentra una de las islas más bellas de la región, Capri, y es ahí donde se emplaza la Villa del Arco, una propiedad de lujo de Unique Properties and Events –empresa que ofrece exclusivas residencias en los destinos más paradisiacos para quienes buscan una nueva manera de hospedarse al viajar. La villa ofrece los mismos servicios que un hotel de cinco estrellas, pero con un servicio mucho más personalizado. Cuenta con servicio de concierge las 24 horas del día, lo que hace de la estadía de sus huéspedes una experiencia inigualable. Otra de las comodidades que ofrece es un servicio de chef privado, mismo que promete deleitar a los visitantes con deliciosos platos de la región en base a productos de la estación, ideales para ser disfrutados desde la terraza con vista al Monte Solaro.

Capri Tiberio Palace: La joya de Capri

Muy cerca de la Piazzetta de la idílica isla de Capri, donde resulta inevitable detenerse a disfrutar un espresso en alguno de sus múltiples cafés, se encuentra el Capri Tiberio Palace, perfectamente localizado entre las elegantes boutiques y, al mismo tiempo, convenientemente aislado para poder apreciar los más bellos atardeceres del Mar Mediterráneo desde sus balcones y terrazas.

Su diseño emana una eléctrica y moderna energía que cada vez atrae a más viajeros, para sumergirse en el íntimo recinto de la mítica isla. Sus interiores son obra de Giampiero Panepinto, quien encontró inspiración para crear una atmósfera moderna en medio de un paraíso terrenal. Cada uno de sus espacios posee una identidad propia para que sus visitantes gocen el placer de la dolce vita. Uno de sus espacios imperdibles es el Jacky Bar, con una interesante inspiración en Cuba de los años 50 y The Cotton Club, donde se puede probar el trago insigne del hotel.

Adler Thermae: Refugio en la Toscana

Ninguna otra región en Italia converge naturaleza, arte y cultura de la manera en que la Toscana logra hacer de estos elementos una conjugación perfecta. Fortalezas y castillos medievales han atestiguado los gloriosos atardeceres que caracterizan a esta noble región de la península itálica. En la provincia de Siena, cerca del pequeño poblado Bagno Vignoni, se encuentra el Hotel y Spa Adler Thermae. El recinto está rodeado por un impresionante escenario natural, iglesias y casonas históricas que forman una atmósfera idónea para relajarse, además de ser un excelente punto de partida para realizar paseos a Pienza, Montalcino o Siena, y disfrutar los múltiples atractivos de estos pintorescos destinos.

Cada una de las habitaciones del hotel tiene una terraza y balcón privados con vista al Valle de Orcia, que se extiende desde las colinas al sur de Siena, hasta el Monte Amiata. Visitar este refugio es sinónimo de relajación, dentro del cual resulta inevitable no entregarse a un buen masaje y gozar los beneficios de alguno de los variados tratamientos que ofrecen los especialistas de su spa. No se puede terminar el día sin degustar una copa de vino de la región para finalizar deleitándose con uno de los más grandes espectáculos de la naturaleza: un atardecer en la Toscana.

Hotel Caesar Augustus: Oasis mediterráneo

Disfrutar la vista del Monte Vesubio y de la Bahía de Nápoles es uno de los beneficios que ofrece la privilegiada ubicación del Hotel Caesar Augustus. El majestuoso inmueble se localiza en Anacapri, en la Isla de Capri, alrededor de 150 metros por sobre el nivel del mar; este lugar ha sido visitado por diversas personalidades, como el reconocido compositor francés Claude Debussy, quien, incluso, se inspiró en la belleza de está región del Golfo de Nápoles para crear uno de sus preludios: “Les Collines d’Anacapri”.

La historia del hotel comenzó a escribirse dos siglos atrás, cuando era una casa privada donde se reunían artistas e intelectuales; después, la familia Signorini compró el inmueble, transformándolo en un lujoso complejo de cinco estrellas, el cual tiene seis exclusivas suites y 49 habitaciones que ofrecen privacidad a sus huéspedes en una recóndita ubicación. Otro de los más grandes atractivos de este destino son sus imponentes terrazas suspendidas entre el cielo y el mar con una inigualable vista a la Península Sorrentina, que aseguran una experiencia inolvidable, todo esto mientras se prueba una deliciosa comida en el restaurante La Terrazza di Lucullo con un sublime menú de cocina tradicional mediterránea con productos de la región.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después