facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

SPG Keyless: Llaves en tu smartphone

SPG Keyless: Llaves en tu smartphone

La tecnología cada vez está más inmersa en nuestras vidas. Si en los 90 llegaron los primeros celulares a Chile –que consistían en una maleta con cables y un teléfono en su interior–, en la actualidad hay más de 24 millones de estos equipos móviles dando vueltas en el territorio nacional. Según un estudio de Pew Research Center, en dos décadas los chilenos nos hemos modernizado y cerca de un 40% tenemos un smartphone en nuestras manos.

Por esta razón, es que las aplicaciones para este tipo de dispositivos cada vez son más ingeniosas e interactivas. En esta misma línea, la cadena de hoteles Starwood Hotels & Resorts decidió crear un sistema que permite abrir la puerta de tu habitación sólo con acercar tu teléfono inteligente, y ya se encuentra activo en W Santiago Hotel.

Wp-spg-keyless-740

Esta llamativa app se llama SPG Keylessy está disponible en forma gratuita para iPhone y sistema operativo Android. Para utilizarla, es necesario ser socio del programa de huéspedes de la cadena hotelera e incribir tu número de teléfono. Luego, podrás hacer una reserva en cualquiera de los hoteles keyless alrededor del mundo (existen más de 100 hoteles con esta tecnología disponibles, incluido W Santiago Hotel) y recibirás una invitación para descargar “la llave”.

¿Cómo funciona? Los huéspedes reciben un notificación confirmando su check in y número de habitación, activando en forma automática la keyless cuando la pieza esté lista y disponible. El próximo paso es activar el bluetooth del smartphone, ir a la habitación y acercarse a la manilla de la puerta. En unos segundos el sistema detectará la reservación y abrirá la puerta, sin necesidad de llaves o tarjetas plásticas.

Una de las mayores ventajas de esta app es que es compatible con el Apple Watch (llegaría a nuestro país a final de 2015), por lo que incluso puedes usar este smartwatch para reemplezar las bandas magnéticas. Este parece ser el inminente adiós de las, “a esta altura”, molestas llaves.

> Revisa cómo funciona SPG Keyless

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después