facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Tranquilidad a la orilla del mar

Tranquilidad a la orilla del mar

El latido de Miami está dictado por South Beach, una de las zonas más vibrantes de La Ciudad del Sol. Desde ahí, se puede disfrutar del verdadero sabor de un lugar que lo tiene todo: arte, moda, gastronomía y lo mejor del diseño.

El latido de Miami 

Las playas que a finales del siglo XIX y principios del XX fueron un terreno fértil para el cultivo de plantaciones de coco, se convirtieron en refugio de los ricos y famosos durante los locos años veinte. De esta forma nació South Beach, en las playas de la isla que separa la Bahía Biscayne del Océano Atlántico. Hoy, esta zona –que alberga más de 800 edificios Art Deco construidos entre 1930 y 1940– es una de las más icónicas de Miami Beach gracias a sus colores pastel y a la vibrante vida artística y cultural que da ritmo a sus latidos.

Es precisamente ahí, a pocos pasos de Ocean Drive y Lincoln Road, que se yergue majestuoso The Ritz-Carlton South Beach. Diseñado por el arquitecto Morris Lapidus –uno de los más grandes exponentes del postmodernismo–, abrió sus puertas en 1953 bajo el nombre de DiLido. Haciendo honor a su glamoroso pasado y adaptado a los tiempos actuales, sus 375 habitaciones son el mejor ejemplo de la sofisticación moderna con un diseño inspirado por las azules aguas del mar, las playas de arena dorada y la vibrante energía de Florida. Sin importar cuál sea su idea de la estancia perfecta, todos los huéspedes encontrarán aquí lo que están buscando: originales cócteles en el DiLido Beach Club, un menú inspirado en la Riviera española en Bistro One LR, una colección de arte contemporáneo valuada en dos millones de dólares y exhibida en todos los espacios del hotel y, desde luego, una piscina soñada desde donde admirar los románticos atardeceres de Miami.

5
El diseño de interiores del hotel honra el estilo arquitectónico original del edificio e incorpora detalles de sofisticación moderna. 

Alma Tropical

La estancia en este hotel no estaría completa sin una visita a The Ritz-Carlton Spa, famoso por su menú de tratamientos realizados con productos de La Maison de Beauté Carita. Nuestra opción favorita es el Taste of the Tropics Body Treatment, un ritual de 50 minutos creado en honor a la vela aromática insignia del hotel, Mango Guayaba, y que consiste en una exfoliación corporal vigorizante con un delicioso exfoliante que conjuga los beneficios de ambos frutos. La vitamina A del mango actúa como un poderoso antioxidante que regenera las células de la piel, mientras que los nutrientes de la guayaba reviven su elasticidad. Es una imperdible experiencia exótica para los sentidos. 

Compras

Los amantes de las compras tienen en Miami una meca en la que pueden dar rienda suelta a todas sus fantasías de moda, diseño y arquitectura. Las propuestas incluyen boutiques de lujo, joyerías, tiendas de decoración –con Armani Casa, Luxury Living Miami y Versace Home a la cabeza– y, desde luego, tiendas conceptuales. La cuidadosa selección de ropa, libros, joyas, accesorios, cosméticos y artículos de decoración hacen de Alchemist –en sus tres distintas ubicaciones–, The Webster y En Avance, auténticas guaridas de todas las maravillas.

7
Corazón del Design District

Cultura

Las escena cultural y artística de la ciudad se ha renovado gracias a la organización de ferias anuales, como Art Basel, NADA, Pulse, Scope, Design Miami y Spectrum Miami, y la apertura, en 2013, del Pérez Art Museum Miami, un edificio diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron dedicado a la promoción del arte moderno y contemporáneo. Para descubrir un lado más alternativo de la ciudad, puedes recorrer las calles de Wynwood, un barrio cuyo rostro ha sido transformado por los artistas de graffiti más reconocidos del mundo.

Gastronomía

La convergencia de distintas corrientes culinarias es uno de los pilares del dinamismo de la ciudad. Mandolin Aegean Bistro, con una encantadora terraza, transporta a los comensales a Grecia y Turquía con su menú mediterráneo. The Embassy honra la cultura ibérica con pinchos y tapas creadas por el chef Alan Hughes. Los amantes de los frutos del mar no pueden perderse Beachcraft, del chef Michael Fiorello, y quienes disfrutan de atmósferas más informales tienen en 27 Restaurant and Bar una opción para descubrir las influencias caribeñas, judías y cubanas en un espacio kitsch.

Comentarios

  • me encanta la pagina harper bazaar, me encantan sus articulos y este de Miami en especial

    CONOZCO ESTOS SITIOS EN MIAMI Y ME ENCANTO VOLVER A VERLOS GRACIAS soy fan de esta revista saludos desde Mendoza argentina

Escribe un comentario

Leer después