facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle, galería

Un homenaje a Alexander McQueen

Un homenaje a Alexander McQueen
Ver galería | 9 Fotografías
Un homenaje a Alexander McQueen

Jamás olvidado será el legado del difunto diseñador británico Alexander McQueen. Sus icónicas colecciones de moda y pasarelas dignas de espectáculo marcaron un antes y un después en la historia de esta industria entre los años 90 y 2000. A seis años de su partida, su casa en el prestigioso barrio de Mayfair, en Londres, vuelve a ponerse a la venta, esta vez por U$ 10.6 millones, después de una renovación de que busca revivir tanto la herencia, como la vida del destacado diseñador.

Cinco pisos con suelos de madera de nogal, espejos como pared y una terraza con balcones de verde intenso con vista a Dunraven Street de Mayfair, forma parte de la transformación de esta propiedad que originalmente fue construida como una casa de campo en 1897. Entre sus dueños pasados figuran integrantes de la realeza, como el nieto de la Reina Victoria, Alexander Mountbatten, y el escritor y comediante inglés P.G. Wodhouse. McQueen adquirió el inmueble completo en 2009 y, de acuerdo a sus últimas entrevistas antes de quitarse la vida en 2010, la remodelación del mismo era su gran proyecto de vida.

interior

Luego de tres años de la muerte del diseñador, los pisos inferiores del edificio fueron puestos a la venta en formato maisonette, hasta que hace poco más de un año el decorador y diseñador Paul Davies, de Paul Davies London, decidiera hacerse cargo de la propiedad, renovando todos los pisos bajo una sola premisa: construir un homenaje a Alexander McQueen.

Los espacios de este nuevo hogar ahora cuentan con los primeros pisos como recepción y salones de entretención, una cocina americana totalmente equipada y un amplio comedor con vista a Mayfair y la fachada arquitectónica de la construcción de época, para finalmente dar paso a un penthouse-Duplex con suites de ensueño. La fusión de un estilo Art Decó y contemporáneo dan vida a cada uno de los rincones de la cúspide de esta construcción, cuyos colores predominantes oscilan entre el crema, el plateado y el negro con imágenes y retratos del propio McQueen, sus diseños y sesiones fotográficas más ovacionadas.

Créditos Fotografías: Property.wetherell.co.uk

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después