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Mi Inspiración

Mi inspiración: MUTMA

Mi inspiración: MUTMA

Creada por Alexia Berthelemy y Agustina Pereira, esta marca de calzado se destaca por su diseño y comodidad, acompañando a la mujer cosmopolita en cada momento de su día. Aquí, nos revelan cómo surgió el proyecto y cuáles son sus más grandes referentes.

 

No comenzó siendo una marca de calzado; tampoco empezó llamándose por ese nombre. En un principio, se trataba de una productora fotográfica de nombre MAMUT, donde tres amigas que se conocían desde el colegio se reunieron para emprender. Querían un nombre que evocara fuerza y poder, pero lamentablemente pronto se percataron de que este animal ya le pertenecía a otra marca.

“Así se convirtió en MUTMA y fue un cambio muy positivo”, dicen.

Hoy, el emprendimiento se ha centrado en el calzado femenino y va dirigida a una mujer auténtica y activa que busca destacarse entre sus pares manteniéndose cómoda. Cada colección surge desde una sola idea; un concepto que se dispara y comienza a moldearse en nuevos modelos.

“Una vez que se trabajó sobre la inspiración (investigación y estudio) se establecen los bocetos con sus usos respectivos para así lograr una línea completa que satisfaga las necesidades de nuestro público”, explican.

La paleta de color, materiales y texturas se desprenden de la inspiración inicial, a la par con basarse en un análisis de tendencias previo. “La duración del proceso creativo varía. Hay veces que una colección se desarrolla más rápido que otra, pero intentamos acotarla a un plazo de tres meses”.

Además del diseño, el color es un protagonista importante de cada pieza que crean. Colores convencionales, como negro y marrón, se combinan con algunas opciones más atrevidas, como gris, blanco, taupé, rojo y azul. “Nos gusta mucho usar color en nuestros productos. Creemos que es un factor que suma para completar un diseño único. Entendemos también que la armonía entre ellos es fundamental para el uso diario, por lo que tratamos de siempre proponer tres opciones de colores de cada modelo”.

El material principal con el que trabajan es el cuero, ya que desde un inicio buscaron que sus creaciones trascendieran en el tiempo y fueran capaces de acompañar a su usuaria por años. “No buscamos hacer una moda pasajera. Igualmente nos gusta mucho mezclar diferentes texturas y por eso combinamos el cuero con otros materiales, como textiles, raffias, goma, entre otros”.

 

Su inspiración suele venir de diversos lugares, desde las calles de las ciudades más emblemáticas, como Nueva York, Hong Kong y París hasta las creaciones de otras marcas top, como Céline, Marni, Isabel Maranty Reikenen. Asimismo, se definen como grandes admiradoras de Coco Chanel.

“Ella representa la transgresión social hacia la comodidad, concepto que trabajamos mucho en nuestra marca. Creemos que a partir de ella se despojó a la mujer de sus cánones “incómodos” de belleza para así ser dueñas de una silueta más cómoda y real”.

¿Y cómo sueñan con ver a MUTMA dentro de los próximos diez años? “Apuntamos a que la marca siga creciendo y así conquistar nuevos mercados. Soñamos con poder posicionarla y comercializarla en el resto de Sudamérica, Norteamérica y Europa”, dicen las diseñadoras.

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