facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

10 claves de temporada para comprar en Buenos Aires

10 claves de temporada para comprar en Buenos Aires

Te contamos sobre los diseños más sofisticados que no puedes dejar de visitar en tu próxima escapada a Buenos Aires.

1.- EL UTILITARIO

Si hay que invertir en un abrigo, necesitamos que funcione en todas las ocasiones. Un estilo maximalista en paño de lana o velour es la mejor elección. Con un cinturón que permita llevarlo entallado o suelto, en una paleta neutra, se usa a la perfección durante el día para sumar elegancia, y de noche como complemento de ítems más volátiles. La diseñadora argentina Graciela Naum tiene varios de nuestros favoritos.

2.- EL ESTILISMO

Capa sobre capa, prenda sobre prenda: el nuevo look se arma jugando con la superposición de planos. Tops y corsets sobre blusas, vestidos de lencería sobre poleras básicas, incluso trenchs sobre chaquetas… La idea es jugar con las proporciones y probar. Deleon, la marca de Camila Souse, hace esta apuesta en su lookbook invernal con una línea de camisas sastreras con toques masculinos ideal para la experimentación.

3.- LOS TEJIDOS

Aprovechando materias primas autóctonas, como la lana de llama de la Puna y el merino orgánico, Maydi crea abrigos con una vuelta de tuerca, que ya enamoraron en Japón: suéteres gruesos y voluminosos envuelven la figura como si se tratara de una segunda piel. El ítem destacado de su colección Transformación es el snood un tejido con capucha y bufanda incorporadas para conservar el calor en las travesías al aire libre. En Buenos Aires, puedes encontrarlas en varias tiendas de diseño, como Autoría, Panorama, Tupá, Patrón y Paul French Gallery.

4.- ESTAMPADOS

Heterogénea y ecléctica: así definen su colección Valentina Karnoubi y Guadalupe Teigeiro, las diseñadoras de Mila Kartei. “Desarrollamos cada prenda teniendo en cuenta las emociones que generan. No hay reglas, una estampa predominante o un solo concepto: más es más es nuestra reafirmación”. Llevadas por este espíritu lúdico, incluyeron en la receta referencias orientales, barrocas y fantasiosas traducidas en brocatos y bordados 3D, estampas Liberty, gasas de seda, pied de poule, saris hindúes y pieles sintéticas.

5.- LA NOCHE

Bajo una luna llena, Maxi Patané y Magda Laguinge posan para Rochas. La ocasión es la nueva campaña de la marca, que elige destacar la calidad de los géneros. Merino extrafino y cachemira cimentan una sastrería nocturna. Otro gran punto a favor es que todos los materiales, de altísima calidad, son desarrollados especialmente para la firma en Francia.

6.- LA COLECCIÓN PRIVE

La seda es la protagonista de la cápsula exclusiva de Ginebra, un clóset de lujo para la hora del cóctel: vestidos fluidos, túnicas de encaje y gasa, blusas de tul bordadas y pantalones deportivos de edición limitada.

7.- LOS ZAPATOS

“Todo fotógrafo que diga que no es un voyeur es un poco estúpido o mentiroso”. La frase le pertenece a Helmut Newton, famoso por sus provocativos retratos e imágenes de alto voltaje. La marca de zapatos de autor 144 Shoes retoma este textual como inspirador de Voyeur, una línea pequeña pero contundente que revisita la idea del calzado masculino como fuente de sensualidad femenina.

8.- LOS ACCESORIOS

Un paseo por los hitos icónicos de París es la excusa de Swarovski para su nuevo Otoño/Invierno 2017. La inspiración proviene de la geometría urbana en contraste con sus oasis botánicos: las flores de la joyería clásica adquieren una dimensión más arquitectónica, aunque igual de delicada, en las referencias al Centro Pompidou y la torre Eiffel.

9.- LOS ANTEOJOS

Que las horas de sol disminuyen en esta época del año no significa que haya que abandonar este crucial accesorio. Adoramos las de marco cuadrado estilo vintage de la marca Fleur.

10.- LA SILUETA

Deportivo y británico es una combinación de estilos impensada, que funciona desestructurando. Los detalles y guiños atléticos transforman la manera de uso: relajan donde antes había rigidez, añaden comodidad donde reinaba la etiqueta. MNG incorpora el tweed y el príncipe de Gales en chaquetas, pantalones y faldas que se unen a bomber jackets y suéteres con decoraciones deportivos. De esta forma demuestran que la tradición y la modernidad pueden ir de la mano perfectamente.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después