facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

10 cosas que no sabías sobre el brazalete del amor de Cartier

10 cosas que no sabías sobre el brazalete del amor de Cartier

Descubre los secretos de una de las joyas más icónicas y populares. 

 

Seguramente ya habías escuchado hablar de el, pero es probable que haya ciertas cosas que no conocías… hasta ahora.

1. No fue diseñada en la sede de Cartier en París, sino en los talleres de la marca en Nueva York en 1969.

2. La pulsera fue diseñada en forma de óvalo para que se ajuste lo más posible a la muñeca de un ser querido, y fue diseñada para ser usada por hombres y mujeres. Se les conocía como ‘esposas de amor moderno’ por la forma en que se aseguran con un destornillador.

3. Fue la primera pieza que el diseñador Aldo Cipullo creó para Cartier. 

4. El diseño de Cipullo a menudo se acredita con revolucionar la manera de llevar joyas. Durante la época en que se creó el brazalete Love, las joyas a menudo se elegían específicamente para combinar con un atuendo, pero el brazalete Love no estaba destinado a combinarse con un atuendo o para adaptarse a una ocasión: se lo ponía de día o de noche.

5. Se rumorea que Cartier una vez tuvo una política que prohibía a los clientes comprar pulseras Love para sí mismos, solo podían ser compradas por una pareja.

6. Las pulseras fueron hechas originalmente de plata y plateadas en oro, pero la compañía pronto comenzó a producir versiones de oro sólido. La pulsera Love con diamantes fue introducida por primera vez en 1979.

7. Los distintivos tornillos redondos que decoran la pulsera Love se inspiraron en los tornillos que se muestran en el bisel del reloj Santos de Cartier.

8. Cuando se lanzó por primera vez el brazalete, Cartier les regaló parejas a algunas de las parejas más famosas del siglo XX, incluidas Duke y Duquesa de Windsor, Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen, y Sophia Loren y Carlo Ponti.

9. Las pulseras de amor originalmente no tenían números de serie, pero debido a la gran cantidad de falsificaciones que se crearon, la empresa comenzó a grabar cada pulsera con un número único que se guarda en el archivo.

10. La leyenda dice que algunos hospitales en la ciudad de Nueva York tienen a mano destornilladores Love Bracelet en caso de que necesiten retirar las piezas de los pacientes en caso de emergencia.

¡Increíble!

Créditos Fuente: Elle USA

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después