facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

24 horas: AdeAntonio

24 horas: AdeAntonio

La marca AdeAntonio, de los creadores Antonio Contreras y Fernanda Montesi, por estos días se desarrolla entre Santiago y Tokyo con 12 horas de diferencia.

7:30 A.M. Fernanda: La salida del sol me pilla paseando a nuestros perros o jugando en la plaza. Me gusta verla todos los días y, a veces, después sigo durmiendo.

Antonio: Me levanto del futón y abro las persianas de papel para que entre la luz y ver el bello jardín tradicional japonés del Hotel Ryokan. Luego le envío un mensaje de buenos días a Fernanda, aunque en Chile son las siete de la tarde. Después de la ducha me voy al ofuro por 15 minutos.

08:00 A.M. Fernanda: Hablo por Skype o Facetime con Antonio, me cuenta de su día y yo le cuento del mío. Más tarde empiezo a trabajar en el taller: vemos la nueva colección, los envíos a Japón y los pedidos especiales.

Antonio: A la hora de vestirme no pienso mucho. Desde hace un tiempo que mezclo polleras o camisas de AdeAntonio –que siempre son anchas y largas– con jeans negros. Encontré una silueta que me da confianza y me hace sentir cómodo. Uso algodón durante todo el año, sedas para verano y cachemira o lana merino para invierno.

11:00 A.M. Fernanda: A esta hora abre el Local 9F (en el Drugstore). Si no voy, me encargo de hablar con Karina o Poli, nuestras vendedoras, que son parte indispensable de nuestro equipo.

Antonio: Salgo del Ryokan y tomo la bicicleta. Tokyo es una ciudad para recorrerla en dos ruedas. Llego al barrio de Meguro bordeando el río del mismo nombre, que es la clásica postal del canal con cerezos que en primavera florecen y todo se torna rosado pálido.

Wp-a-de-antonio-lalista-740
12:00 P.M. Fernanda: En esta época empieza con más intensidad el trabajo con novias o para fiestas de fin de año. Nuestro trato es muy personalizado y cercano. Generalmente a esta hora me reúno con algún cliente para ver los detalles de su encargo.

Antonio: Llego a Vase, que fue la primera tienda que nos compró en Japón, donde me recibe Naoki Hirai, dueño de la multimarca. Nos tomamos un café y revisamos temas de nuestra colección número 11 que les llegará a fines de enero. Naoki me comenta de una tienda que está a la vuelta donde venden artículos de cordoneras de entre los años 1800 y 1930. Tienen colecciones de botones pintados a mano, cintas de falla de seda, encajes, pedrerías, todo muy bien presentado y cuidado. Todo alucinante.

15:00 P.M. Fernanda: Generalmente a esta hora voy por telas o en búsqueda de ropa usada y luego paso por la tienda a dejar las cosas.

Antonio: Llego a Omotesando, a Opening Cermony, el punto de encuentro con mi team, y nos vamos a almorzar a Ryugin, un restaurante de cocina molecular japonesa ubicado en el barrio de Popongue que está lleno de centros culturales, museos y galerías. Más tarde tengo reuniones en Aoyama –sector donde se encuentran la mayoría de flagship stores de tiendas japonesas e internacionales– con la gente de H.P. France Showroom, quienes se interesaron en representarnos en Tokyo.

18:00 P.M. Antonio: Camino un rato por el Yoyogi, uno de los grandes parques que tiene la ciudad, y más tarde me junto con el team y vamos al Cha Ginza, que es un lugar para tomar té donde se mezcla lo tradicional con lo moderno.

20:00 P.M. Antonio: Hablo con Fernanda por Skype o Facetime. En nuestro viaje pasado quedamos alucinados con un bar de sushi en la bahía de Tokio. Es un lugar muy austero, pero con los mejores cortes de pescado que he probado. Tiene una barra de sushi clásica con tres maestros muy amables. Una señora vestida de pies a cabeza de Issey Miyake, nos comenta que el maestro que nos está cocinando es uno de los top 5 en Tokyo, y la verdad es que se nota la diferencia. Se percibe el amor y el respeto por la tradición y por el hacer las cosas como se debe. En esta ciudad todo cuadra y fluye sin molestar al otro.

21:00 P.M. Fernanda: Después de despedirme de Antonio, leo o veo alguna serie.

Antonio: Luego de un par de sakes, tomamos nuestras bicicletas y nos volvemos al Ryokan pasando por el parque del palacio imperial bordeando una laguna con cisnes que refleja la luz de los edificios alrededor.

23:00 P.M. Antonio: Llego a mi habitación y parto al ofuro para relajarme un rato y meditar antes de dormir.

Créditos Créditos: RETRATO: Nacho rojas para Estudio Fe. Lookbook: José Moraga, (modelo) Javiera Díaz de Valdés.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después