facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

24 horas: Alessandra Facchinetti

24 horas: Alessandra Facchinetti

La vida de la diseñadora de Tod’s en números.

6:20 A.M.
Todos los días me despierto sola, incluso cuando me duermo más tarde, tengo un reloj biológico. Voy directo a la cocina para preparar mi café. Probablemente mi primera conversación del día sea con mi perro Zac que me sigue por toda la cocina mientras trato de preparar algo. Él es hermoso. Es como una persona; está realmente muy bien educado.

6:30 A.M.
Puedo estar lista en 20 minutos. Elijo lo que me voy a poner la noche anterior. Depende de mi humor. Algunos días me arreglo mucho y otros me pongo unos jeans y una camisa. Puede que use lo mismo tres días seguidos. Últimamente he jugado mucho con los estampados. Todos los días pruebo una combinación diferente de un blazer con print o cualquier otra cosa. En mi clóset tengo unas 500 camisas, 30 carteras Tod’s y más de 35 pares de mocasines Gommino. Me encanta comprar muchas poleras, me gustan las de Acne. También tengo mucha mezclilla. Ahora estoy usando unos de 3×1. Tengo un clóset muy grande y un estudio donde guardo mis archivos de libros, revistas y fotos. Tengo cerca de 3.000 libros de arquitectura, arte, diseño y joyería.

7:15 A.M.
Uso la crema Kanebo y me maquillo en el auto. Me encanta MAC, uso su máscara de pestañas o la de YSL, pero no puedo vivir sin perfume, ¡Tengo más de 80 fragancias! Amo mezclarlas. Me encanta Le Labo; solía usar Poivre, que solo lo puedes conseguir en Londres, pero acabo de comprar Santal y el Lipstick Rose de Frédéric Malle.

7:40 A.M.
Dependiendo del clima, camino o tomo un taxi para llegar a mi estudio. Vivo cerca; puedo estar ahí en 20 minutos.

8:00 A.M.
Llego a la oficina y me tomo mi segundo café del día. Trato de no tomar más de tres durante la jornada. Hace tres meses empecé a tomar té verde, me fascina porque me siento con más energía; tomo dos o tres tazas por la mañana, uno a mediodía y otro en la comida. Mi oficina es muy tranquila, lo que es inusual para una oficina de diseño. Mi estudio es similar a mi casa; es como un living. Tengo muebles muy lindos de diseñadores italianos, pinturas, fotografías, algunas piezas de arte que me gustan, perfumes y velas. Todo es muy bonito y tranquilo. Hay fotografías de Man Ray, una pintura abstracta de Nikolas Gambaroff y piezas de cristal trabajado por Rudolf Stingel. Otro de mis favoritos es Markus Schinwald. Me gusta empezar el día muy temprano, una hora antes de que lleguen los demás, así tengo tiempo para contestar correos y leer las noticias. Leo muchos diarios italianos y el International Herald Tribune. Los sábados en la mañana me gusta leer el Financial Times
.

9:00 A.M.
Tenemos un horario muy organizado, dividimos el día entre equipos para ready-to-wear, zapatos y accesorios. Probablemente trabaje con estampados o quizás con diferentes telas y colores.

Wp-24-horas-november-740

13:00 P.M.
Me aseguro de que todos salgan a comer, de otra manera nunca dejaríamos de trabajar. Hay veces en que vamos juntos a algún un restaurante. Es muy fácil encontrar un lugar rico para almorzar en Milán, pero nunca como pasta; soy más fanática de las verduras y de la comida liviana: verduras al vapor y pollo asado.

14:00 P.M.
En la tarde tengo una reunión para ver las carteras, después terminar con los zapatos y probablemente una cita con el Sr. Della Valle (Diego Della Valle, presidente del consejo y CEO de Tod’s). Normalmente tengo muchas reuniones, pero también hay veces en las que puedo hacer bocetos y pensar en lo que estoy haciendo. Escucho música; me gusta de todo, desde clásica hasta rock. Tengo muchos amigos DJ’s que me pasan cosas para oír. Mi padre (Roby Facchinetti) es una estrella de pop y me escribió una canción cuando nací. Solía estar en el escenario, ahora está haciendo un programa de televisión, The Voice of Italy. Él y mi hermano son jueces en el reality.

16:00 P.M.
Tomo mi té de la tarde. Me gusta estar con las chicas de mi oficina cuando van a fumar un cigarro. Yo no fumo, pero es un pequeño recreo en el día. El estudio es como estar en mi casa. Todos somos amigos; no hay de esas relaciones extrañas que a veces se dan en las empresas.

17:00 P.M.
Seguimos con las reuniones hasta las ocho de la noche, a veces incluso hasta más tarde. Últimamente he tenido días muy intensos.

20:30 P.M.
Voy a comer con amigos o también por trabajo, siempre a los mismos lugares. Hay algunos restaurantes japoneses muy buenos, como Zero. También me gusta ir a La Latteria en Via San Marco, un restaurante tradicional milanés. Me encanta el vino tinto; tomo una copa al día. Si se trata de tragos, mi elección es un julepe de menta; hay un bar en Milán que se llama Dry en donde hacen los mejores, ¡no puedes tomarte solo uno! Otro buen lugar para tomar cocteles es Nottingham Forest. Siempre lo recomiendo. Es un lugar pequeño donde te sientes en un club de los años 70 mezclado con un bar cubano al estilo Hemingway. El sábado es mi día de descanso. Me preocupo de comprar comida y cosas para mi casa. Tengo una florería cerca llamada Foglie, Fiori e Fantasia. La florista es maravillosa, siempre me muestra cosas nuevas. En este momento me gustan las margaritas, encontré unas que son blancas con verde, no amarillas. Me gusta ir a muestras de arte o tiendas de antigüedades; también disfruto ver a mis amigos. Cerró mi librería favorita en Milán, Milano Libri; lo que me tiene de muy mal humor. Pero las personas que trabajaban ahí abrieron un nuevo lugar y ahí voy a estar. Estuve en Londres hace poco y me encantó el Broadway Market. Tienen un buen mercado de comida y varias librerías que se enfocan en arte. Si voy al cine me guío por lo que está en el momento o también veo muchas películas clásicas. Me encanta Fassbinder y Visconti, y todos los filmes del Nouvelle Vague francés. Solía hacer yoga y Pilates, pero en los últimos dos años, desde que empecé en Tod’s, no he ido. Si pienso en mis sueños de cuando era niña hubiera sido una bailarina de ballet. Me encantaba bailar; solía ser una de mis más grandes pasiones.

00:00 A.M.
Mi casa es mi rincón, llena de objetos que encuentro alrededor del mundo. Soy muy ecléctica: tengo un sofá de los años 50, otro del siglo XVIII, una silla también de los 50, un candelabro contemporáneo, pero todo parece ser de la misma época. Disfruto bañarme antes de dormirme y lavar mi pelo. Generalmente cambio de shampoo; ahora estoy usando Klorane, pero no tengo uno favorito. Me pongo el pijama y me acuesto un rato con mi perro. Vera Persiani es una amiga que hace pijamas a mano, a veces le doy tela para que me haga alguno. Me encanta usarlos, no solo para dormir. Antes me costaba mucho conciliar el sueño, pero ahora me acuesto y viajo a otro mundo. 

Créditos Fotos: Retrato: Cortesía de la marca. Pasarelas: IMAXTREE.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después