facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

24 horas con Sebastián del Real

24 horas con Sebastián del Real

La vida del diseñador Sebastián Del Real Ossa en números. 

08.00 hrs. Lo primero que hago al despertar es ponerme la bata e ir a prepararme un jugo de frutas y verduras. Luego de eso, reviso mi agenda para ver las actividades diarias y voy al baño. Ya vestido alimento a Rita, una bulldog francés de ocho años que tenemos con mi pareja y compañero de vida, Iván. Hecho todo esto, parte mi jornada.

9:00 hrs. A esta hora, una vez por semana, nos reunimos con el equipo de local 9F, espacio colaborativo donde se venden mis prendas y que administramos junto a AdeAntonio, Polca Zapatería y Roberta. Revisamos todo lo que esté pasando en la tienda y programamos actividades. Dependiendo de mi agenda salgo en auto o a pie. He aprendido a utilizar este tiempo para ponerle más atención a la ciudad, además, me ayuda a llenarme de energía por la mañana, ya que me cuesta despertar. Como no hago ejercicio —por falta de tiempo— mi principal actividad física es caminar. También aprovecho esta hora para tomar mi celular y revisar todo lo que tenga que ver con redes sociales, contestar correos y WhatsApps.

10:30 hrs. Estoy en mi taller o en la calle buscando insumos o telas. Dos veces por semana me junto con Macarena Barrera –quien es muy importante en mi equipo– para revisar, corregir y programar propuestas gráficas, estrategias digitales, mailing, redes sociales, diseño textil y accesorios para cada colección. También en ese horario le asigno a los practicantes un proyecto a desarrollar o que continúen trabajando en ellos.

1

11:00 hrs. Me encanta la música. La escucho todo el día, todo el tiempo. No concibo un día sin ella. Mi principal aliado es Spotify. Ahí hago mis listas de música, que son muy variadas. Voy de la música clásica, pasando por un pop tranquilo a música electrónica muy prendida. Todo depende de lo que estemos trabajando. Considero que la música es una gran fuente de inspiración. Con cada canción puedo imaginarme un universo entretenido y diferente. Por eso, la estimo esencial en mi trabajo.

12:00 hrs. Cuando estoy desarrollando algún prototipo para alguna clienta en específico, las atiendo a esta hora. Me encanta el mediodía para esta actividad, porque tanto mis clientas como yo estamos más desocupados a esta altura del día y es un tiempo preciso antes de almuerzo para probar los diseños con tranquilidad. La relación con mis clientas es muy valiosa para mí.  Me gusta observar bien cada detalle para que el producto quede perfecto y nos represente a ambos. Trabajo con otros dos talleres externos donde envío a confeccionar los prototipos, ya que cuentan con máquinas más grandes. Los suelo visitar como a esta hora.

14:00 hrs. En el taller que tengo en Vitacura diseñamos vestuario y accesorios; hacemos patronaje, cortamos y confeccionamos prendas tanto de las colecciones como por las solicitadas por encargo. Trabajamos dos personas y los estudiantes que estén haciendo su pasantía. Todos los que estemos en el taller de Vitacura almorzamos juntos en la cocina de la casa de mi madre. Considero que la hora de almuerzo es un momento importante del día, porque es la ocasión ideal para compartir. Mi abuela materna también vive allí y me gusta disfrutar tiempo con ella. Nos conocimos por carta mientras ella vivía en España y creo que eso fue algo muy romántico. Ella tiene una historia de vida increíble; conoció a personajes icónicos y me nutre mucho escucharla, observar su madurez y por sobre todo disfrutar de su humor. Le doy un gran valor a la familia, ellos están primero que todo y agradezco poder disfrutar de ellos.

2

15:00 hrs. Estamos de regreso en el taller, desarrollando patrones, cortando prendas o confeccionando. También en este horario vuelvo al local 9F, el cual nos turnamos para atender con los otros diseñadores. Paso la tarde recibiendo a nuestros clientes. La mayoría son mujeres que ya nos conocen y confían en nuestra asesoría. Además, el público que va a nuestro espacio son personas que valoran nuestro trabajo y se muestran muy interesados en conocer lo que hacemos. Nos enorgullece mucho que valoren que estemos ahí para ellos. Estas horas, en general, se me pasan volando.

20:00 hrs. Al final del día busco relajarme y estar tranquilo. Me voy de vuelta a casa o asisto a algún compromiso personal. A esta hora disfruto estar con mis más cercanos, me encanta compartir con ellos y saber cómo están.

21:00 hrs. Cuando llego a mi casa me reciben Rita e Iván y en general algo huele bien en la cocina. En mi casa hay talento para lo gourmet. Solemos ponernos al día y vemos alguna película, documental o serie.

22:30 hrs. Me voy a dormir pasadas las diez de la noche. Suelo ver alguna serie que me tenga enganchado. También puede ser un documental, película o programa. Incluso Los Simpsons. El objetivo es distraerme y dejar el teléfono a un lado para no estar viendo temas del trabajo. Necesito descansar al menos ocho horas para amanecer con la energía necesaria para afrontar el siguiente día.

Créditos Fotografías: Cortesía Sebastián del Real

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después