facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

24 horas con María Cornejo

24 horas con María Cornejo

06:45 A.M. Todos los días me levanto temprano para preparar a mi hijo para ir al colegio; pero cuando estoy en el medio del diseño de una nueva colección, suelo despertarme cerca de las 04:00 A.M. Me resulta difícil desconectarme del trabajo.

07:15 A.M. Trato de que las mañanas sean para mí. No suelo revisar emails a primera hora. Me gusta tener un espacio de paz y tranquilidad antes de enfocarme de lleno en el trabajo. Me tomo un tiempo para ordenar mi casa, prepararle desayuno a mi hijo y darle de comer a nuestros dos gatos, Iggy y Grey. Generalmente no como nada, sino que me espero a llegar a la oficina, pero siempre me tomo dos tazas de té Lapsang Souchong. Si el día está bonito, me gusta hacerlo en mi jardín.

08:00 A.M. En un día ideal, iría al centro YMCA de mi barrio para nadar, pero rara vez puedo hacerlo. Es un verdadero placer cuando lo logro. En esas ocasiones, llevo mi traje de baño de una pieza y mis productos favoritos de Shiseido para la ducha. Mi amigo Dick Page me presentó su línea Future Solution y me hice fanática de su crema hidratante. Me visto rápido y parto al trabajo. Siempre bromeo con que necesito una vestimenta tipo “uniforme” que me ayude a concentrarme cuando diseño las nuevas colecciones. Por lo general, uso mis pantalones Gabi, de corte relajado,  con un top neutro o alguno de mis enteritos. Necesito vestirme con algo que no me haga pensar mucho, sino que solo centrarme en mis creaciones.

09:00 A.M. Suelo cruzar el puente de Brooklyn a esta hora. Me encanta caminar a todas partes. Es un ejercicio que me despeja la cabeza y me da suficiente tiempo para pensar antes de comenzar la locura de mi día, especialmente durante la época de diseño.

09:30 A.M. Cuando llego a mi estudio, mi maravilloso asistente, Andrew, me está esperando con un jugo de Organic Avenue, un plátano y un café. Desayunamos y nos dedicamos a revisar la agenda.

Wp-vestido-rojo-mc-740

10:00 A.M. Mis días nunca son iguales, pero en un lunes regular me reúno con mi equipo de diseño. Revisamos los plazos que se acercan y lo que necesitamos tener listo para el final de cada semana. Los martes trabajo desde mi casa para poder diseñar, de otra manera no podría hacerlo.

12:00 P.M. Reviso la nueva colección con nuestro director de retail. Tenemos dos boutiques: una en Nueva York y otra en Los Ángeles. Discutimos el merchandising de las tiendas, repasamos los nuevos pedidos y todo lo que pueda surgir. Me gusta recibir feedback directo de los equipos de ventas, ya que ellos son los que están al frente todo el tiempo. Lo mejor es oír las historias de las clientes que entran a las tiendas. Siempre digo que si mi ropa pudiera hablar, tendría historias increíbles que contar por las mujeres asombrosas que la llevan puesta.

13:00 P.M. Es mi hora de almuerzo. A veces pido comida para llevar de algún restaurante japonés, y otras agendo pequeñas reuniones en un pequeño restaurante orgánico en Bleecker Street, cerca de una tienda llamada Quartino. Todos los lunes tengo almuerzos de trabajo con mi socia, Marysia Woroniecka.

14:00 P.M. Es momento de las pruebas de vestuario. Los fittings los hacemos con nuestras modelos Jackie y Maya, quienes han trabajado con nosotros durante mucho tiempo. También revisamos los colores, estampados y lo que usaremos en nuestra nueva colección. Me encanta ver las telas sobre el cuerpo e ir viendo las formas que se pueden lograr.

15:00 P.M. A veces salgo a dar un paseo alrededor de la cuadra si es que estoy abrumada con las reuniones. Es difícil ser creativa cuando tienes tantas responsabilidades encima. Me tomo cinco minutos para respirar y tener un tiempo sola, realmente me recarga de energía.

17:00 P.M. Me reúno con nuestro director de Relaciones Públicas para revisar las solicitudes de entrevistas y los próximos pasos de la marca, ¡esto nunca acaba! A veces me siento como si estuviera en una rueda de hámster. Apenas termino una temporada ya estamos preparando una nueva colección o editando las imágenes para lanzarlas online. ¡Es difícil mantener todo en orden!

18:30 P.M. Generalmente dejo mi estudio a esta hora, pero siempre tengo algún evento o actividad a la cual asistir. Trato de irme directo para lograr llegar a una hora decente a mi casa. Si no tengo ningún compromiso formal, me gusta juntarme con amigos o visitar alguna muestra de arte.

Wp-paarela-mc-740

19:15 P.M. Llego a mi casa, riego el jardín y pongo la mesa para comer y compartir con mis hijos y mi marido. También alimento a mis gatos.

20:00 P.M. No soy muy buena cocinera, así es que mi marido (el fotógrafo Marcos Borthwick) se encarga de tener siempre algo delicioso preparado. Para mí, el mayor lujo es el tiempo. Valoro y aprovecho al máximo los instantes que tenemos como familia.

21:00 P.M. Borré las redes sociales de mi teléfono para revisarlas solamente en la noche en mi iPad. De lo contrario, no tendría suficientes horas en el día. En general, cuando llego a mi casa, prefiero dejar el teléfono de lado.

22:00 P.M. Ahora que mi hija Bibi Cornejo Borthwick se fue a vivir a Los Ángeles, hemos empezado a hablar por Skype para mantenernos en contacto. Cuando me meto a la cama con los gatos, la llamo para darle las buenas noches.

23:00 P.M. Sintonizo las noticias o busco algo en Netflix. Estoy obsesionada con Orange is the New Black y quedé mal con el final de House of Cards. Mi programa favorito es Anthony Bourdain porque habla de comida, viajes y política… mis tres cosas favoritas.

Créditos Fotos: Retrato María Cornejo: Martien Mulder. Pasarelas: Gentileza zero María Cornejo.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después