facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

24 horas: Sébastien Jondeau

24 horas: Sébastien Jondeau

La particular vida del secretario personal de Karl Lagerfeld

9:00 A.M. La mayoría de las veces me despierto a las 9 a.m. porque normalmente trabajo hasta tarde con Karl. Lo primero que hago es tomar agua, Fiji o Evian, para limpiar mi cuerpo. Después, reviso mi celular, lo mantengo siempre a un metro de mi cabeza (no es bueno para el cerebro tenerlo tan cerca). Si voy a correr después de levantarme, no como nada. Corro de 10 a 24 km al día, dependiendo de qué otro deporte haya hecho en esa semana. Siempre he sido un buen corredor. Sin embargo, la mayoría del tiempo estoy fuera de mi casa en París. Cuando viajo con Karl subimos al avión hasta dos veces por semana –desde el sur de Francia hacia Estados Unidos de América o rumbo a Italia y de vuelta a París–. Donde sea que esté, trato de hacer ejercicio. Hay veces en que solo hago abdominales y flexiones, pero cuando estoy viajando, amo salir a correr para explorar la ciudad. Si tengo alguna reunión muy temprano con Karl, corro en las noches. Cuando estoy en casa también practico box con mi mejor amigo. Él es entrenador y en algunas ocasiones le ayudo a preparar a otras personas.

11:00 A.M. Después de correr, desayuno cereal con yogur natural. Tomo café regular americano. Cuando estoy en NY en el Mercer, desayuno en el lobby después de mi entrenamiento. No me afeito, ya que tengo barba. Uso Nobacter Shave Gel, que es muy bueno para la piel.

11:30 A.M. Mi primera conversación del día es con mi novia, Jenna Courtin-Clarins. No vivimos juntos. Como los dos viajamos mucho, no nos podemos ver tan seguido.

1:30 P.M. Voy a la oficina en bicicleta o caminando, está en el Arrondissement 7. Generalmente almuerzo en el restaurante de Colette unas tres veces por semana. Pido un assiette verte (platillo verde); pollo, pescado o salmón a la plancha. Mi dieta es baja en gluten. Y arroz; como mucho arroz.

3:00 P.M. Después de almorzar, regreso a la oficina. Ahí hago algunas cosas de Karl, como organizar pendientes, pagar cuentas y contratar personas para proyectos. 

Wp-karl-+-sebastien-740

4:00 P.M. Mi primera reunión con Karl es normalmente después de almuerzo, a menos que estemos de viaje. Karl tiene unos cuatro iPhones; yo tengo un iPhone y una Blackberry, los usamos todos. Voy a su casa o a Chanel. He trabajado con él por más de 16 años –desde que tenía 23– pero lo conozco desde los 15. Mi padrastro dirige una empresa de muebles del siglo XVIII, en la que a veces yo trabajaba. Karl era un gran coleccionista y, cada vez que iba, siempre lo bombardeaba con preguntas. Él sabía de todo y era mucho más cool que yo. No es que yo fuera un nerd, más bien era curioso. Durante mi juventud hice muchas cosas; algunas malas y tontas, tengo tantas historias… Me hice cercano con Karl porque era más simpático que el resto de los hombres de mi edad. Hacía mi trabajo, pero también muchas preguntas, y eso le gustaba. Es una relación de dos vías.

5:00 P.M. Siempre que estoy con Karl manejo su auto. Tenemos dos Rolls-Royce: uno negro para París y un convertible azul para Mónaco. Y no, el pelo de Karl no se mueve de su moño estando en un convertible. ¡Jamás se desordena! En el trabajo, la mayoría del tiempo uso jeans y zapatillas. Mis jeans favoritos son Dior Homme. Si tengo un evento con Karl, uso un traje Lagerfeld (Jondeau aparece en la nueva campaña para hombre de la firma). Tambén Dior Homme. Todos mis trajes de tres piezas son de Tom Ford, ¡lo amo! Tengo un clóset especial para vestirme. Uno en mi casa y dos en la oficina –¡imagínate eso!– Pero no me quedo con todo, también le doy regalos a mis amigos de siempre. Muchos de ellos no pueden costear un traje de esos, pero se ven bien en ellos, y les encantan. Han sido mis amigos desde los 8 o 9 años y no tienen la oportunidad de trabajar con alguien como Karl.

7:00 P.M. Karl es un gran trabajador, siempre está haciendo algo, ya sea creando una colección para Chanel o Fendi o Lagerfeld. También es fotógrafo. Su cerebro es más grande que todos los computadores del mundo juntos. Algunas veces pienso: “¿Cómo lo hace? ¿Cómo es capaz de crear todo esto?”. Tengo tres vidas: la propia; mi segunda vida con Karl; y una tercera con mi novia. Es muy importante que haga deporte porque tengo que proteger a Karl. Si no lo hago, siento que no soy tan bueno como solía ser. Recuerdo años atrás cuando Karl y yo estábamos en los CFDA Awards. La gente de PETA comenzó a lanzarle cosas y tuve que empujar a uno de los tipos al suelo. (Por si acaso, Choupette no tiene que preocuparse por su seguridad, ella no sale con nosotros a menos que vayamos de viaje. ¡Ella nunca corre ningún riesgo!). Cuando termino mi trabajo, me queda algo de tiempo para mi vida personal.

9:00 P.M. La mayoría de las noches como con Karl. Si estamos en París, lo hacemos en su casa o en un restaurante, pero regularmente comemos en su casa porque no es muy fan de los lugares públicos. Es algo que a veces puede llevar a ser demasiado incómodo, pero para eso estoy yo, para calmar a la gente. Karl es el bueno y yo el malo. Él le habla a todo el mundo: presidentes, reinas, señoras del aseo. Pero yo tengo que hacer que siga moviéndose. En ocasiones la prensa se comporta de manera poco respetuosa –empujan y empujan preguntando cosas–. Él es como un emperador. Algunas personas que trabajan en moda suelen comportarse como si estuvieran salvando al mundo, o algo así. ¡Anda a un hospital! Ahí vas a ver personas salvando vidas. No puedo escupir sobre la moda porque trabajo en ella, pero esas cosas suceden.

11:00 P.M. Si salgo en la noche, voy a VIP Room en París. Tienen un restaurante llamado La Gioia, mi amigo Jean-Roch es el dueño. También es dueño del VIP Room en  St.Tropez (Es uno de mis mejores amigos; somos como hermanos. La gente siempre dice que puedes contar a tus hermanos con una sola mano, en mi caso, necesito un poco más de manos). No tomo, pero si pruebo una copa de vino, es Cheval Blanc o Château d’Yquem.

Vacaciones: En días festivos, estoy con Karl en el sur de Francia. Es 75% de vacaciones. Hago lo que tengo que hacer para él, luego voy a andar en bicicleta, moto o jet ski. También me gusta el salto en paracaídas. Ahora que puedo, me permito sumar hobbies y adquirir más juguetes. Pero es bueno mantener la cabeza fría. En el mundo que me muevo se te pueden subir los humos a la cabeza, olvidar de dónde vienes y perder la noción de la realidad. Por supuesto, ya no vivo en el barrio en que solía hacerlo años atrás. Vivo en una zona linda de París. Soy muy afortunado, nunca lo olvido. 

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

  • Jajaja es como para inspiración de alguna película que muestre el ocupadp tiempo de los ejecutivos europeos. #GalaxyNote5

Escribe un comentario

Leer después