facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

6 cosas que tienes que saber sobre la próxima gala del MET

6 cosas que tienes que saber sobre la próxima gala del MET

La alfombra roja que da inicio a la exposición más importante del Costume Institute del Metropolitan Musuem of Art (MET) de Nueva York, tendrá como temática explorar la relación entre moda y religión Católica. Diseñadores contemporáneos exhibirán de manera exclusiva en la muestra, junto con piezas entregadas por el Vaticano. Rihanna, Amal Clooney y por supuesto, Anna Wintour, tendrán un rol importante en la gala.

1.- La temática se inspira en la influencia de los símbolos católicos

“Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination” repasará siglos de historia con prendas de indumentaria, accesorios y piezas de arte entorno a la estética y creencias del Catolicismo.

2.- La exposición se está preparando junto al Vaticano 

La Santa Sede enviará 50 ítems, entre prendas de vestir y accesorios de mediados del siglo XIII hasta el pontificado de Juan Pablo II, para ser parte de la muestra. A estos se sumarán obras de arte de la colección personal del MET y otras 150 prendas creadas por diseñadores de moda, quienes se inspiraron en la iconografía y estilo de la religión católica.

3.- De acuerdo a The New York Times, esta es la muestra más grande del Costume Institute

La institución dispondrá de tres espacios para exhibir “Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination”. El primero y más conocido de todos es el Costume Center, en Fifth Avenue, pero también se sumarán otras galerías contiguas y la extensión The Cloisters (Los Claustros), en Fort Tryon Park, donde habitualmente el MET expone arte y arquitectura de Europa medieval.

4.- Andrew Bolton cumple su misión

El curador principal del MET tenía la idea de crear una exposición que relacionara moda y religión desde que llegó a este museo en 2015. De acuerdo a The New York Times, el británico comenzó las conversaciones con el Vaticano ese mismo año y, solo para esta muestra, tuvo que viajar 8 veces a Roma para afinar detalles. ¿Por qué solo se confirma esta semana la temática y la relación con el Vaticano? Pues porque hace solo una semana se firmó el contrato entre el museo y la Santa Sede.

5.- Los diseñadores confirmados 

Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Valentino, Balenciaga e Isabel Toledo son algunos de los nombres revelados por el MET que estarán con una o más piezas presentes en “Heavenly Bodies”.

6.- La esperada Gala

Mundialmente conocida como una de las alfombras rojas más esperadas del año, la gala del MET se llevará, como es habitual, durante los primeros días de mayo y con Anna Wintour como anfitriona principal. Otras figuras que también tendrán un rol protagónico esa noche serán Donatella Versace (su firma Versace es uno de los patrocinadores y principales exponentes), Amal Clooney y Rihanna. Aun no sabemos qué rol ocupará cada una, pero las expectativas están al tope.

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después