facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

6 tendencias que se vienen luego del mes de la moda

6 tendencias que se vienen luego del mes de la moda

Sigue nuestro Runway Report.

Por: Vanina Rosenthal.

 

Colores vivos, exceso de flores y guiños irresistibles a los estilos del pasado fueron alguna de las tendencias que marcaron pauta en el último Fashion Week de Nueva York. En estas páginas, nuestra corresponsal nos cuenta en exclusiva todo lo que viene con fuerza para esta próxima temporada.

 

1. Vuelve el Boho Chic

La tendencia bohemia también regresa, pero esta vez viene con un twist de sandalias gladiadoras, pañuelos y carteras tejidas.

Tory Burch

 

2. El comeback de los 80′

Es la gran tendencia y trae de vuelta prendas icónicas de aquellos años como los pantalones tipo biker, las mangas con volumen y los estampados con rayas y cuadros. Ralph Lauren es uno de los grandes impulsores de este estilo, pero también lo vimos en las pasarelas de Prabal Gurung, Jeremy Scott y su clásica psicodelia, Verónica Beard, Zero + María Cornejo, Mara Hoffman, Nanushka y Miaou.

Jeremy Scott

 

3. Obsesión por los flecos

El glamour setentero se traduce en el magnífico regreso de los flecos. Desde inspiraciones parisinas como las de Longchamp hasta la propuesta del jet set playero de Michael Kors. Una tendencia a la que también se sumaron Tom Ford, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Coach y Calvin Klein. ¿El upgrade? Flecos + tejido crochet y botas estilo cowgirl.

Tom Ford

 

4. Flowermanía

¿Flores en primavera? Sí, y de la cabeza a los pies. Es el gran estampado de la temporada y se usa tanto en vestidos, trajes de dos piezas, blazers y faldas como en cinturones y zapatos. También como detalle en el pelo, tal como propuso Odile Gilbert para Tresemmé en la pasarela ultra romántica de Rodarte.

Michael Kors

 

5. Poder amarillo

Definitivamente, la paleta de la próxima temporada oscila entre el color caramelo (o dulce de leche, o lúcuma) y el amarillo más furioso. Los más aplaudidos fueron los diseños de Tory Burch, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Calvin Klein, Michael Kors, Zero + María Cornejo y Rodarte.

Oscar de la Renta

 

6. Pretty woman

El estampado polka dot en los desfiles de Carolina Herrera y Escada nos recordó el icónico vestido de Julia Roberts en la película Mujer bonita. Lunares en vestidos, camisas y trajes de dos piezas marcan la pauta de una primavera alegre y femenina.

 

Carolina Herrera

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después