facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

8 cosas que no sabías sobre El Diablo Viste a la Moda

8 cosas que no sabías sobre El Diablo Viste a la Moda

La legendaria película de moda celebra un nuevo aniversario desde su estreno en junio de 2006.

1.- ¿En quién está basado el personaje de Miranda Priestly, la enigmática y poderosa directora de Runway, interpretada por Meryl Streep?

Mucho se ha hablado de que Anna Wintour es la legítima inspiración del personaje de la ganadora del Oscar, puesto que posee una personalidad distante y siempre ocupa lentes para diferenciarse y separarse del resto. Pero fue la propia Meryl quien confesó, en una entrevista a Variety, que en realidad una de las cualidades más importantes del personaje ella las tomó del actor y director Clint Clint Eastwood.

Esa extraña característica es la voz, nunca alta, pero siempre penetrante para hablar con todos. “Eso lo hace la persona más poderosa de cualquier lugar en el que esté”, declaró a Variety.

Por otro lado, y si nos ponemos estrictos con los referentes de esta cinta, mucho se podría hablar de los paralelos con la película protagonizada por Audrey Hepburn, “Funny Face” (1957). Aquí Audrey es descubierta por un fotógrafo, supuestamente Richard Avedon, que la lleva a conocer a Maggie Prescott, directora de la importante revista de moda Quality Magazine. ¿Y sabes quiénes inspiraron ése papel? Pues dos de las más icónicas editoras de Harper’s Bazaar: Diana Vreeland y Carmel Snow.

2.- El papel protagónico de Andy no fue pensado originalmente para Anne Hathaway. La primera opción de los productores era Rachel McAdams, pero por motivos que no se saben ella rechazó participar en la película.

3.- Helen Mirren y Kim Basigner también fueron consideradas para el papel de Miranda Priestly.

4.- La película está basada en la novela homónima de la escritora norteamericana Lauren Weisberger, publicada en 2003.

5.- Meryl usó más de 60 vestuarios diferentes durante las grabaciones de la película, la mayoría de ellos de Donna Karan.

6.- Para el resto de los personajes, un total de más de 100 marcas fueron ocupadas por la producción de la cinta.

7.- La estilista y diseñadora de vestuario del film fue la misma que de Sex and the City: Patricia Field.

8.- Tres figuras del circuito de la moda realizaron cameos en la cinta. El primero es el diseñador Valentino Garavani, la segunda es Gisele Bündchen, la adorada modelo brasileña que interpreta un papel de secretaria, y la tercera es Heidi Klum, quien asiste como invitada al front row de uno de los desfiles mostrados en la película.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después