facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Addio, Carla Fendi

Addio, Carla Fendi

La cuarta hermana de la familia que continua con el legado de la firma italiana de moda y accesorios de lujo, falleció esta semana, en Roma. A los 80 años de edad, Carla Fendi aun presidía como Presidenta Honoraria de la compañía y hoy su nombre es sinónimo de luto en el mundo de la moda.

Si Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi guían las decisiones creativas de Fendi, fundada por el matrimonio entre Adele Casagrande y Edoardo Fendi en 1925, Carla creó su propia herencia en el área de las culturas y las artes. Hasta sus últimos días, la cuarta integrante del quinteto de hermanas bajo este apellido se dedicó a trabajar en la Fundación Carla Fendi, su proyecto personal creado en 2007, con el cual ayudó, entre otras cosas, a restaurar el Teatro Caio Melisso y a financiar la Academia Nacional de Música de Santa Cecilia, en Roma, como mecenas.


De izquierda a derecha: Paola, Anna, Franca, Carla y Alda.
Silvia, hija de Anna, es quien comparte hoy la dirección de la maison junto a Karl Lagerfeld.

Su trabajo en la casa italiana comenzó en mediados de los 40, cuando junto a sus hermanas Alda, Anna, Franca y Paola tuvieron que hacerse cargo del negocio familiar de pieles. Proactivas y eficientes en cada aspecto, cada una se ocupó de un área en particular y a Carla le interesó el área del marketing y las comunicaciones. Fue gracias a su visión que al poco tiempo la marca logró expandirse fuera de las fronteras de Europa, sobre todo en Estados Unidos, y a su fuerte amistad con Karl Lagerfeld, quien se apronta a cumplir medio siglo como director creativo, el sello estético con que la firma logró posicionarse como una de las marcas de lujo más importantes de la escena internacional.

Hoy el mundo de la moda despide su visión y legado.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después