facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Alexa Chung en su paso por Chile y su colaboración con Superga®

Alexa Chung en su paso por Chile y su colaboración con Superga®

La fashion designer y modelo británica Alexa Chung llegó a Chile de la mano de Superga®. para mostrar su nueva colaboración. Conversamos con ella sobre su inspiración y el desafío de crear una nueva colección cápsula que represente el espíritu de la marca y que también refleje el de ella.

¿Cómo nació tu amor por el diseño y la estética?

No fue algo que desarrollé con el tiempo, nací con un interés natural y amor por cómo se ven las cosas y la belleza en lo visual. Vengo de una familia que valora la estética.


Alexa Chung en el aeropuerto de Santiago


¿Cuáles dirías que han sido tus mayores inspiraciones a lo largo de tu vida?

La música ha sido una gran inspiración para mí. Comenzando con el amor por el Britpop y luego descubriendo la grandiosa música de los años sesenta y todas las musas y el estilo de vida que vino con esa era. Presentar programas de televisión en torno a la música y tener la oportunidad de entrevistar a compositores despertó mi interés, así que para mí la música y la magia detrás de ella, y el teatro y el espectáculo de un concierto siempre serán inspiradores.

¿Alguna película, artista, iconos de la música, que has sido una gran inspiración para ti?

En términos de películas, muchas de nuestras colecciones están inspiradas en una mezcla de películas aleatorias en una sola. Ahí es cuando me doy cuenta de que tengo un conocimiento enciclopédico de las películas antiguas y, sin embargo, soy conocida entre mis amigos por no haber visto películas modernas. Creo que mi gusto siempre ha salido de la norma. Ahora en nuestro tablero de inspiración tenemos The Last Picture Show y siempre In The Mood For Love. En términos de arte, me encanta James Turrell y su trabajo fue la fuente de inspiración para la luz de nuestro desfile en la semana de la moda.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva colaboración con Superga®?

Me gusta porque está empapada de su historia: combinamos su suela original hiking, que se usaba en el calzado de los militares, pero la trajimos a la época moderna con terminaciones de terciopelo.

Esta es tu segunda colección trabajando con Superga® ¿Cómo crees que se diferencia de la primera?

En la primera colección la idea fue primero redefinir y refinar los clásicos de la marca, añadiendo cambios muy sutiles, como la puntera o jugar con la fabricación y los materiales. Con esta colección, nos impulsamos aún más y creamos modelos totalmente nuevos.

 

Aquí algunos modelos de su colección

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después