facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Alpaca Samka: sofisticación en código verde

Alpaca Samka: sofisticación en código verde

Uno de los mayores lujos a los que puede optar una fanática de la moda hoy, es a comprar un producto hecho a mano, donde la calidad de la técnica y la nobleza de los materiales lo conviertan en único. La marca de indumentaria de autor nacional, Alpaca Samka de Andrea Oneto se moviliza a través de estos ideales de la mano de un hacer, donde los procesos verdes y los artesanos son figuras claves.

Alpaca Samka busca crear prendas únicas, atemporales y con relato. Para ello ha mezclado en su cadena de valor una materia prima de excelencia (fibra de alpacas, criadas libres sin estrés, en pastos naturales sin pesticidas); técnicas de tejido europeas traídas por inmigrantes ingleses al norte del país; y comunidades de artesanos aymaras.

El resultado de esta ecuación son piezas que, desde el slow fashion, buscan traspasar las temporadas, ser heredables y distinguirse gracias a su simpleza y autenticidad. Todo bajo una estética de clásica sofisticación, cuyos colores y diseños pueden llegar a ser excelentes protagonistas o grandes complementos de nuestras tenidas diarias.

Wp-ALPACA-5

Pero su camino por lograr productos de excelencia, la han motivado a experimentar con nuevos materiales. De hecho, en su última colección presentada en la pasarela Latin Trends 2015, desarrolló tejidos que mezclan la alpaca –base de su propuesta- con el lino. Esta apuesta la llevará a Milán en septiembre, donde en el contexto del mismo evento, podrá exponer su trabajo a compradores internacionales.

Este hito en su carrera, se suma a otros ocurridos en años anteriores, como su nominación como la Mejor performance Latinoamericana de indumentaria de lujo sustentable, y su participación en el Ethical Fashion Show de Paris como la única representante chilena.

Wp-Alpaca-4

“Creo que uno debe hacer lo que vino a hacer, lo que a uno le gusta, lo que le apasiona y si lo hace bien y en ese camino rescata las tradiciones, respecta el medio ambiente, trabaja con la gente que admira brindándoles un sustento y cree firmemente en eso… tarde o temprano la vida te premia”, concluye Andrea.

Su promisorio presente le está dando la razón.

 

Créditos Fotos: Igor Valdebenito/ Instagram Alpaca Samka

Comentarios

  • Andrea me alegro mucho!!

  • Donde están ubicados en Viña del Mar

Escribe un comentario

Leer después