facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Antes de Harry Gordon Selfridge

Antes de Harry Gordon Selfridge

Si no fuera por ese excéntrico norteamericano que llegó a Londres a principios del 1900 a crear un imperio del retail, quizás todavía tendríamos que comprar perfume y maquillaje únicamente en las farmacias y no podríamos probarnos un vestido antes de comprarlo en una tienda.

Fue por Selfridge que en cada entrada de una tienda están los artículos de belleza, en Navidad se hacen grandes liquidaciones y “el cliente siempre tiene la razón”. Fue por Selfridge que los ingleses tuvieron acceso a comprarse un traje sin necesidad de pagarle a un sastre. Fue por Selfridge que las tiendas comenzaron a hacer productos de marcas propias. Y fue por Selfridge que las tiendas por departamentos funcionan como hoy las conocemos.

wp-selfridge-740

Como estos personajes no abundan, hace un par de años, la cadena norteamericana PBS decidió producir una serie sobre su vida, que ya va en su cuarta temporada. Disponible en Netflix, Mr. Seflfridge es una invitación a explorar la compleja mente de un hombre ambicioso y creativo, que debe lidiar con el rechazo de una sociedad conservadora y reticente a los cambios, mientras trata de sacar su negocio a flote.

Con una ambientación impecable y la gran actuación del triple ganador del Emmy Jeremy Piven (Entourage), esta es una serie imperdible para cualquier fashionista.

Créditos Fotos: PBS

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después