facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda, galería

Bauhaus, una escuela inspiradora

Bauhaus, una escuela inspiradora
Ver galería | 6 Fotografías
Bauhaus, una escuela inspiradora

Los principios básicos de esta escuela de arte, arquitectura y diseño son la inspiración de la nueva colección del diseñador chileno Esteban Arteaga. La estética de formas geométricas, la teoría del color y el legado de una de las figuras ícono de la Bauhaus, Vasili Kandinsky, dan vida a esta colección que por nombre se titula Nº12 y que busca generar un juego visual entre la tela y la piel.

“Nº12 está inspirada en el movimiento artístico Bauhaus, específicamente en Kandinsky y su visión de las formas a través de la geometría simple. Lo que hicimos fue continuar con la silueta diluida, pero fusionándola con bloques de color y cortes tipo cut-out en  determinados lugares del cuerpo”, explica Arteaga, quien este año exhibió su trabajo fuera de Chile para la muestra “The Genesis“, en el  Museo Erarta de San Petersburgo.

2

Prendas simples con texturas delicadas en tencel, viscosas, ribb y linette, además de estampados en algodón, arman la estructura física de esta colección, cuya principal inspiración es el arte. “Los planes para el próximo año son internacionalizar la marca, creemos que podemos potenciarla mucho en otros mercados, tal como llegamos a vender en Estados Unidos el 2014 o exponer en un museo en Rusia desde finales de 2015 hasta principios de este año. Confiamos en la capacidad de la firma para poder expandirla y seguir creciendo”, sentencia Arteaga.

Créditos Fotógrafo: Camilo Delpin Estilista y dirección de arte: Jazmín Cortez Maquillaje y peinado: Caro Jerez Asistente de fotografía: Cristobal Barff Modelo: Zina Jorna para Elite Model Chile

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después