facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Bazar La Pasión: Elegancia textil desde el upcycling

Bazar La Pasión: Elegancia textil desde el upcycling

Una tela –no importa su origen– puede tener cientos de vidas. Al menos así lo piensa la periodista y diseñadora Carolina Arias, quien a través de su tienda y marca de moda de autor, Bazar La Pasión, ha logrado darle nobleza y garbo a textiles tan diversos como un saco de harina, cortinajes, tapices y un telón de teatro.

Con los abrigos como su prenda icono y el upcycling o supra-reciclaje como parte integral de su proceso creativo, cuenta historias que rememoran ese Valparaíso nostálgico, pero glamoroso, de principios del siglo XX.

Wp-bazar-la-pasion-740

El objetivo es “rehacer el pasado, creando nuevos conceptos de moda”, lo que consigue a través de colecciones que transforman materiales –que para muchos están más cercanos al diseño industrial– en piezas de nuevo lujo. Todo ello bajo el convencimiento de que el carácter final de este “relato textil”, se lo entrega su silueta femenina, de líneas clásicas, funcionales y atemporales.

Esta apuesta conceptual, que en 2016 cumple 10 años de vida, le ha valido ser nombrada como una de las 100 líderes jóvenes de una importante revista nacional y estar dentro del selecto grupo de diseñadores, que busca expandir su marca más allá de nuestra fronteras.

Para su verano 2016, Carolina apostó por prendas, que gracias al teñido completamente a mano, rememoran la danza de la tinta en un lavamanos.

El resultado es una exquisita combinación de colores vibrantes, telas ligeras y elegancia para todos los días, que demuestra que las pasiones de esta etiqueta, no se quedan sólo en el nombre.

> Más información: www.bazarlapasion.cl

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después