facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

¡Carteras fantásticas con raíz venezolana!

¡Carteras fantásticas con raíz venezolana!

Si se trata de encontrar un ejemplo de mujer multifacética que se esfuerza por dominar el tiempo y dar lo mejor de sí misma, hay que conocer la historia de la diseñadora Yliana Yepez. Cada mañana ella despierta a sus hijos y acompaña a la más pequeña hasta la puerta del colegio, de ahí se da un tiempo para hacer ejercicio y desayunar sanamente para hacer frente a lo que venga. Pasa gran parte del día en su estudio, situado en el fashion district, donde está trabajando en la colección SS 2018 de su marca homónima. El proceso creativo va más allá de hacer un moodboard, cada instante del día se convierte en una inspiración para sus colecciones; para guardar los instantes más importantes toma muchas fotos que se convertirán en las fases de elaboración de una nueva cartera.

Esta marca, con cuatro años de éxito en el mercado, continúa con la inclinación de Yliana en el mundo de la moda. En su país natal ella había tenido una marca que la impulsó a seguir creciendo. Des- pués llegó a Nueva York con el sueño de emprender y llevar a la acción lo que más le gusta de su profesión: el poder de crear. Tras muchos desafíos y dificultades logró presentar su primera colección de seis piezas, la cual, en menos de lo que ella imaginó, ya se encontraba en una de las tiendas por departamento más reconocidas de Estados Unidos.

Los retos más complicados para su marca son que, por un lado, cada día nacen creaciones nuevas y, por otro, la mujer de hoy está comprometida con una marca y es difícil que la reemplace por otra. Ofrecer algo nuevo era arriesgado, pero ella se mantuvo firme en conseguirlo. Actualmente, su mayor objetivo es mantenerse, ofrecer mejores productos y estar al tanto del proceso de sus piezas.

Una publicación compartida de YLIANAYEPEZ (@ylianayepez) el

El complemento perfecto de su triunfo como diseñadora es su familia. En estos momentos en los que la empresa va creciendo y que próximamente lanzará nuevos proyectos, su pasión es disfrutar la vida y el tiempo, mismo que es complicado encontrar. A quienes tienen deseos de iniciar un proyecto, como ella lo hizo, la diseñadora les aconseja que, primero, se pregunten si realmente eso es lo que anhelan realizar; y, segundo y más importante, que sean perseverantes y den lo mejor de ellos mismos, ya que el trabajo es la mejor carta de presentación que tienen frente al mundo.

Créditos Retrato por: Theresa Balderas

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después