facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Casa Laporte y su resignificación del vintage

Casa Laporte y su resignificación del vintage

Ropa que renace, historias que buscan ser “escuchadas y  vestidas” pueblan el taller de la marca de indumentaria y zapatos de autor, Casa Laporte de la diseñadora Carolina Aguirre, quien ha logrado, en modo slow, hacer del vintage un sinónimo de exclusividad.

Seleccionar, investigar e intervenir ropa vintage como materiales que desechan las industrias textiles en Chile, son parte del proceso creativo de esta etiqueta nacional, que le está dando un nuevo significado al concepto de reutilización.

wP-CASA-LAOPRTE-INTERIOR-740

“Esta resignificación va precisamente en que vimos en la ropa de segunda mano una oportunidad hacia el rescate de telas de buena calidad, de esas que se pueden conservar por años de años y siguen intactas, impecables”, explica Carolina.

La dedicación por los detalles, sumada a una ética de trabajo ligada al comercio justo y al cuidado del medio ambiente, le ha permitido dar vida a creaciones únicas, sofisticadas y atemporales, ideales para fashionistas que no creen en tendencias, sino en estilos.

Un ejemplo de lo anterior es el adelanto de su colección estival, OffWhite, en la que nos presenta básicos –piezas esenciales, en donde blancos, negros y grises son el hilo conductor de una paleta que nunca pierde actualidad.

Wp-casa-laporte-dress-740

En esta línea conceptual, Casa Laporte está empeñada en hacer “ropa para conservar” motivándonos a darle valor a un pasado textil que, sin duda, fue mejor.

Sitio web: www.casalaporte.com

Comentarios

  • me encantó este reportaje!!

  • Que interesante iniciativa y sus zapatos son maravillosos!

  • Que interesante iniciativa y sus zapatos son maravillosos!!

Escribe un comentario

Leer después