facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Casa Naif: Un verano entre los viñedos galos

Casa Naif: Un verano entre los viñedos galos

La etiqueta nacional busca nuevos horizontes en una de las mecas de la moda internacional, sin abandonar sus raíces y con la convicción que el sincretismo cultural será la llave que le abrirá este competitivo mercado.

En las cercanías de Lyon, Francia, la diseñadora chilena Claudia Cirano camina buscando inspiración. Su marca de indumentaria de autor Casa Naif está viviendo un renacer en medio de los viñedos galos.

Pero antes de detenernos en su presente, revisemos su pasado. Esta etiqueta nacida a mediados de 2011 apostaba por un estilo que coqueteaba entre lo femenino e ingenuo, con ciertas reminiscencias al pasado. “Como marca queremos evocar al recuerdo, el sentido de la nostalgia y una cierta sensación de despertar femenino”, me contaba en esa época.

Wp-naif-740

Sin embargo, cuatro años después Casa Naif respira con nuevos aires, en los que se mezclan los aprendizajes de su estadía con una diseñadora francesa –que trabaja para hacer conjuntos de patinaje y gimnasia artística–, con una propuesta donde el sincretismo cultural es la clave.

El resultado de esta apuesta es una línea de trajes de baño que combinan la esencia primaria de la marca, con una estética donde la sofisticación sutil europea se funde con los colores de la patria lejana.

Casa Naif aterriza en Francia con un chapuzón de elegante mixtura.

Sitio web: Facebook.com/LacasaNaif 

Comentarios

  • excelente trabajo de claudia

Escribe un comentario

Leer después