facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

CasaKiro Joyas: historias en pequeño formato

CasaKiro Joyas: historias en pequeño formato

Una historia se puede contar de mil formas. Sin embargo, la marca de joyería de autor CasaKiro de la arquitecta Vania Ruiz, decidió hacerlo a través de la resina. Este material funciona como lienzo de un relato en el que se mezcla la vanguardia con elementos de nuestra identidad local, dando vida a piezas que coquetean, sin pudor, con el arte.

Esta apuesta le ha permitido –junto a la Agrupación Joya Brava de la que es miembro– presentar su trabajo en exhibiciones tanto en Sudamérica como Europa. De hecho, en 2015 formó parte de la muestra colectiva “Figuraciones” en Buenos Aires, y de “Quiltro”, en el contexto de Joia Barcelona.

Wp-casa-kiro2-740

Para CasaKiro las joyas son una excusa para dar cuenta de realidades pasadas, presentes y futuras; para apostar por el sincretismo cultural de forma sutil y elegante; mezclando materiales cotidianos con metales de diversa índole.

Un ejemplo de lo anterior es su última colección inspirada en la época de oro de Valparaíso, cuando era un floreciente centro económico. Para evocar la nostalgia y romanticismo de ese periodo utilizó como referente la forma de las lágrimas de lámparas antiguas –que recolectó en ferias de antigüedades y de las pulgas– y el bronce.

En esta misma línea, para el 2016 desarrollará una propuesta que narra la fusión de la cultura andina con los cultos religiosos, centrándose en las fiestas religiosas y la devoción a la virgen. Para ello, ocupará elementos de los trajes de baile y las técnicas empleadas para su confección.

Wp-casa-kiro-740

Si duda, el resultado de ese proceso será una nueva historia en pequeño formato, cuya delicadeza nos conmoverá.

> Más información: www.casakiro.cl

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después