facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Christian Dior engalana Londres

Christian Dior engalana Londres

El Victoria & Albert Museum ya anunció la que será su exposición estrella en 2019: un homenaje sin precedentes al maestro Christian Dior que se remonta al año 1947 y recorre la historia y el impacto de la maison hasta nuestros tiempos. 

 

Todos los años, el prestigioso museo Victoria & Albert consagra al menos una exposición a gran escala al universo de la moda. En 2017 le rindió homenaje a Cristóbal Balenciaga con la muestra Balenciaga: Shaping Fashion, y en 2018 se concentró en el extraordinario clóset de Frida Kahlo en una exposición que tomó por nombre Frida Kahlo: Making Her Self Up. Hace algunos meses, el museo anunció la que será su exposición estrella para 2019: un homenaje sin precedentes al maestro Christian

Dior y a los seis directores artísticos que lo sucedieron, desde los atrevidos diseños de Yves Saint Laurent hasta el estilo racional de Marc Bohan, pasando por la extravagancia de Gianfranco Ferré, la exhuberancia de John Galliano, el minimalismo de Raf Simons y la visión feminista de la moda de la actual directora creativa de la firma, la italiana Maria Grazia Chiuri.

Designer of Dreams ya se exhibe en el Musée des Arts Décoratifs de París desde el año pasado, cuando se cumplió el 70o aniversario de la primera colección de Christian Dior. Una verdadera exposición de alta costura, con algunos de los vestidos más bellos de la historia de la moda y de diseños que cambiaron la forma de entenderla.

 

 

“No hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me guste tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso me encanta la cocina inglesa”, afirmó el artista francés y hoy el emblemático museo Victoria and Albert de Londres se hace eco de sus palabras para abrir, en febrero de 2019, la mayor exposición jamás realizada en el Reino Unido en honor a la casa Dior, hoy en manos del conglomerado de lujo LVMH.

Ambiciosa como pocas, la muestra será la más grande que el museo le haya dedicado a la moda desde 2015 cuando se realizó Savage Beauty, en honor a Alexander McQueen.

“Christian Dior tuvo un gran impacto cultural, trascendiendo la moda para infiltrarse en la cultura popular. Él redefinió la silueta femenina y revitalizó la industria de la moda parisina de la posguerra con su New Look. Su enorme impacto cultural y el legado de la artesanía de Dior hacen de él y la casa que fundó una materia ideal para una gran exposición en el V&A Museum, el hogar de la moda en el Reino Unido”, afirmó Oriole Cullen, curadora de la exposición el día del anuncio.

Así, Christian Dior: Designer of Dreams, abrirá sus puertas al público desde el próximo 2 de febrero hasta el 14 de julio de 2019 en la Sainsbury Gallery del museo y mostrará cómo cada sucesivo director artístico se ha mantenido fiel al espíritu de la casa aportando a su vez un fuerte ímpetu de sensibilidad creativa. Se tratará, entonces, de una reinvención de la muestra que rompió todos los récords en la capital francesa, pero ahora con un toque inglés. Hasta el minuto, se conoce que contará con una sección completamente nueva donde se explorará, por primera vez en la historia, la fascinación del diseñador con la cultura británica.

A su vez, la exhibición destacará la visión de la feminidad de Dior, una bandera inquebrantable de la firma, y el relevante papel que han jugado las flores a través de sus propuestas: un emblema de la casa que inspiró siluetas, bordados e impresiones. Una excusa perfecta para visitar Londres en 2019.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después