facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Moda

Christopher Bailey pone fin a sus años junto a Burberry

Christopher Bailey pone fin a sus años junto a Burberry

La firma inglesa hizo pública la renuncia del diseñador, quien dejará de manera definitiva sus roles como director creativo y presidente de Burberry a partir de 2018. 

Bailey, quien llegó a Burberry en 2001, habrá cumplido 17 años al mando de la casa más aplaudida y esperada de London Fashion Week cuando se retire. Su trayectoria en la firma, conocida por las bufandas escocesas cámel y el clásico trench de gabardina, deja la transformación de una marca que pasó de ser una firma de lujo de autoría británica a un nombre con presencia en el mercado internacional. La decisión de haberse convertido en la primera marca de lujo en abrazar el modelo See Now, Buy Now —que permite a los clientes comprar piezas de una nueva colección inmediatamente después de haber sido exhibidas en la pasarela— también quedará como parte de su legado.

La relación entre el inglés de 46 años y la firma británica acabará después de dos etapas. La primera, cuando Bailey deje sus puestos como Presidente y Director Creativo de Burberry el 31 de marzo de 2018. Y la segunda, el 31 de diciembre de ese mismo año, cuando Bailey termine un periodo de nueves meses en los que actuará como consejero y apoyo para el actual Director Ejecutivo de la marca, Marco Gobbetti, y quien sea que llegue a tomar las riendas del timón creativo.

¿Por quién van las apuestas de este último puesto? Pues por la actual directora creativa de Céline, Phoebe Philo, de quien se rumorea prepara su salida luego de 9 años al mando de Céline. ¿Por qué ella? Pues porque los rumores de renuncia comenzaron hace solo un par de semanas y porque Marco Gobbetti viene de trabajar junto a Philo, desde Céline, convirtiéndola en una persona de confianza y con mucha trayectoria en el rubro de las marcas de moda.

Créditos Fotografías : Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después