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Moda

Chuck Taylor: La renovación de un clásico

Chuck Taylor: La renovación de un clásico

A comienzos del siglo XX Mariquis Mills Converse fue un convencido de que su zapatillas triunfarían. Sin embargo, nunca debe haber pensado que el éxito duraría más de 100 años. La historia cuenta que fue en 1950 cuando, después de cambiar el material de la zuela por lona, el basquetbolista Chuck Taylor popularizó su tradicional diseño: las Chuck Taylor All Star.

Desde ahí en adelante, todo fue gloria para la fábrica de zapatillas que comenzó en Massachusetts. Desde 1950 gran parte de los jóvenes de Estados Unidos lucían sus All Star con caña y de tela negra como símbolo de rebeldía y moda. Representaba a toda una generación descontenta con lo que ocurría.

El mundo de la música también se encargó de aumentar la fama del modelo. Desde Mick Jagger hasta Rihanna y Miley Cirus, han apostado por las All Star en sus diversas tonalidades y texturas.

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Uno de los íconos fue el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, quien a comienzos de los 90 lucía unas Converse All Star negras de caña alta en casi todos sus conciertos, haciendo que los jóvenes siguieran sus pasos y compraran las zapatillas. Sin duda, fue una de las mejores formas de expander el negocio y hacer conocida la marca en todo el mundo.

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Hoy después de décadas, el modelo All Star se reformuló para sacar al mercado su segunda generación; las All Star II que están disponibles en nuestro país desde el 1 de septiembre.

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